Corsa 2002 1.6 se ahoga

Tengo tiempo presentando la siguiente falla en mi corsa 2002, 1.6, 4 puertas:
El carro desplaza normal pero cuando le quiero hundir el acelerador a fondo solo “suena” osea se queda como privado y no responde, esto pasa mas que todo en primera o segunda de 3era en adelante el anda más relajado.

PD: Hay veces en la que lo acelero y reacciona al rato.

Buenas tarde ah mi tambien me sucede lo mismo mas que todo en 2da y no se que sera haci como tu dices sucede cuando le quieres pedir rapides se priva y no we que sera

El mio es un 2001.

Lo primero que tienes que indicar es que le has hecho al carro, desde cuando no limpias y graduas bujias? cambio de filtro de gasolina o de aire? limpieza al cuerpo de aceleracion y sensores, limpieza de inyectores? etc.

Le hice limpieza de inyectores haces 3 meses las bujias se las limpie la semana pasada le cambie el filtro de aire

Como se le hace limpieza al cuerpo de aceleracion??

Me falto fue cambiarle el filtro de gasolina limpiar el cuerpo de aceleracion y los sensores

Sii hermano me refiero ah limpiarlos

Con los sensores, te refieres a hacerle limpieza cierto?

Son buenos puntos por donde empezar. Tambien chequear presion de gasolina, compresion. Y que el carro este en tiempo.

En este post hay un PDF de como limpiar el TB

Edit: Adicional, la luz de check engine esta encendida? Digo de medir presion de gasolina porque pareciera que es lo faltara (Hay chispa y aire, pero sientes asi como que hace vacio porque falta inyeccion de gasolina)

Pude ser bomba que no mande PSI correctos, o que el carro esta fuera de tiempo porque es una falla que puede relacionarse con el tiempo, ya que bueno, es obvio, el motor fuera de tiempo, el sensor de posicion de cigueñal tambien estaria tomando lecturas erroneas.

Ese es otro punto a verificar:

  • Prueba del clip (Desconectar la bateria 10 a 15min, conectar, encender y si puedes rodar unos 5 min para que si genera algun codigo de error, sea actual)
  • Presion de gasolina
  • Damper, que la cuña este en buen estado y no este corrido
  • Tiempo
1 me gusta

Como dice @Franco primero Medir la presión de la bomba y chequear el tiempo. Al momento de chequear tiempo debes desarmar y verificar que el piñón del cigüeñal no tenga juego.

1 me gusta

Buen día estimados,
Pana @JavierG es bueno que revises todos los puntos que te han aconsejado. Yo tuve una ves algo parecido y la revisión la hice desde el punto de vista de la chispa, primero las bujías, cables, bobina, sensor ckp ( cigüeñal). En mi caso resultó ser la bobina, pero debes revisar, no todas las fallas son iguales.
Revisa y nos avisas.

Ok dejenme revisar y le estare avisando haber

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: Corsa 2001 electro