corsa 2001 motor 1.6 parte la leva

Buenas,tengo un problema con mi corsa 2001. motor 1.6. lo adquiri hace poco y luego de 30  dias rompio la leva, compre otra y se le realizo el trabajo, pero la que montaron ahora me duro 27 dias. quisiera saber a que se debe esto antes de montarle otra leva mas por que en verdad no quiero que se rompa nuevamente.

Que leva compraste? Puede ser que el portaleva está malo, mandalo a revisar, falta de lubricación, leva de mala calidad

X2 marianox

pana cambia el portaleva

sera q  concoces el defecto que le puedo buscar al porta levas,? tambien consulte un mecanico y dice que es falta de lubricacion pero no me convence

compre una de corsa 1.6 como el mio, no hice el cambio de porta levas… sera el porta levas??

Eso hay que ver el portaleva casi que con ojo clínico, ya que la leva tiene que quedar bien ajustada para que no haya vibración, la vibración en la leva puede ocasionar que se parta.

La leva se parte por tres razones:

  • Falta de lubricación
  • Porta leva malo, por lo que esta baila, vibra y termina rompiendose
  • Leva de mala calidad, materiales malos y no aguanta el esfuerzo

cuando desarmes lleva la camara a la rectificadora y que le coloquen la regla en la parte de arriba. ella aveces se ovalan y al momento de torquear no pega parejo y con el tiempo sucede eso.

Gracias x sus respuestas compañeros, compre un porta levas con su leva, cuando tenga algo de presupuesto pondré en marcha sus recomendaciones y les informare…

Lo que dice mandoka es muy cierto pudiera ser la portaleva torcida he escuchado de casos asi y ahi no hay mucho que puedas hacer lo mejor es cambiarla

Buen dia para todos, tengo un corsa cuatro puertas 1.6 l cual adquiri hace 2 meses y tengo un problema q l carro en 3500 vueltas se ahoga, ageadeceria sus consejos al respecto, ademas noto q l carro no responde como deberia, gracias y saludos

Enviado desde mi XT760 usando Tapatalk 2

sres. ya mont la camara y porta levas hasta l momento el carro anda bien gracias a dios. esperemos siga asi.