Corsa 2001 automático no prende

Buenas noches colegas, tengo un corsa 2001 automático que no prende, llegué en la tarde a casa lo estacioné y al día siguiente cuando lo fui a encender no prendió. Pasó el swich y prenden las luces del tablero pero al terminarlo de pasar para darle arranque NO PASA NADA sólo se atenuan un poco las luces del tablero como si fuese a encender pero NADA, no acciona el arranque. Las luces le prenden bien por lo que podría descartar la batería como problema.
Gracias de antemano por la ayuda

Buenas noches hermano saludos cordiales, sabes cual es el automatico del arranque? Si lo reconoces le das unos toques tan duro por encima con una llave o destornillador a ver si despega, ya probaste otra batería por si acaso

Perdón no tan duro es lo que quise decir…

Cuando es batería deficiente trata de girar el motor pero no lo suficiente para prender y cuando está muy descargada no gira, el automático hace un ruido como de martilleo rápido y luces tablero se apagan y el odometro digital a veces resetea a cero.

Con voltímetro chequeras voltaje, por debajo de 12 Vdc no prenderá. Normal batería 12,4 a 12,7 Vdc.

Suena Clack Clack al darle al switch o silencio total ??

Si no hace ningún ruido y batería buena, Puede ser swuitchera que no le envía señal al relé de arranque o el relé de arranque no acciona.

Puede ser el automático, como indica @JLVergelL, que esté pegado, se dañó o hay falso contacto en el terminal del automático que no lo energiza para accionar.

Todo lo anterior es en caso que No se perciba siquiera un Clack al darle al switch.

Otra posibilidad es que el sensor de Pare - Neutro este fallando.

Prueba encenderlo en Neutro a ver…

Yo votaría por batería, porque no pasa nada en el arranque y se atenúan (imagino que bastante) las luces, eso es la señal clara de una batería que ya dio lo que tenía para dar.

Hola buenos días, respondiendo a las sugerencias les comento: ya le di unos golpecitos al automático del arranque y NADA, cuando paso el swich por completo hay silencio total ni siquiera un clack clack que es el sonido que hace el arranque, tampoco intenta dar arranque lento, y las luces del tablero encienden bien su intensidad disminuye muy poco cuando le doy arranque, inclusive le prendí los faros delanteros y acciono la corneta y funcionó “normal”.
Voy a probar con otra batería para descartar al 100% ese elemento

Mira el voltaje la batería con un multímetro, y probar con otra batería no está de más que lo hagas.

Tienes un abanico de alternativas debe ser la revisan descartando una por una.