mi pana yo so de aragua de cagua tengo un corsa 2000 motor 1.6 no enciende ni da ala luz de check engine
queria saber si me podrias ayudar
Lo primero sería revisar que no esté quemado el bombillo
Hola.
A ver @John_Alexander_Medin explícate mejor para comprender.
- carro da arranque pero no enciende ?
- aparte de la luz Check Engine, las otras Batería, Freno, Presión Aceite sí lo hacen al pasar Switch ??
- Que has revisado del sistema de encendido ?
- tienes algún código de falla / Prueba Clip ?
Mi pana revisa el fusible 26 y revisa el conector a ver si no tienes los cables descubiertos y te allá hecho un corto. A mi me paso así no hace mucho.
Sabes que a mí me pasaba lo mismo lo primero que revise fue el bombillo lo segundo fue revisar el cable que le manda la señal no fuera a estar partido y resulta que todo estaba bien y seguía sin encender y revisando el clúster detalladamente tenía partida la línea que le daba la señal pero en la pista lo solde con estaño y listo . Ahora ando enfermo por que prende a cada rato jjaajnaka
ya el carro prendio y ahora tiene la falla mas cuando esta frio que se apaga y no me aguanta el minimo
Hola buenos días y que pasen un hermoso día de las madres en familia.
Hermano, el mínimo lo controla la válvula IAC, y en algunas oportunidades, cuando la IAC tiene problemas dificulta el encendido.
Si está defectuosa o sucia, su vástago se queda pegado (no se retrae) o no se desplaza correctamente, esto no permite regular el ingreso mínimo de aire para el ralentí o para encender.
Hazle está prueba:
Sáca IAC del TB y con el conector colocado, pasa el switch hasta que enciendan las luces del tablero SIN Encender el carro y observa que el vástago se mueva con uniformidad. No recuerdo bien como es el sentido del desplazamiento o la secuencia, lo puedes ver en tutoriales en Youtube.
Si él movimiento no es uniforme y errático hay problemas y Necesita Limpieza y mantenimiento a ver si mejora.
También revisa el conector que haga buen contacto y exista continuidad desde los pines del conector midiendo desde estos y hasta unos 5 o 10 cm del cable.