Corsa 1.8 limita a 4000rpm y pierde potencia

Buenas mi gente, tengo un corsa 1.8 y no prende luz de check in ni nada, pero de vez en cuando se le pega una falla que no pasa de las 4000 rpm y pierde mucha potencia, ni sube las subidas que son leves. El carro con dicha falla lo apago y lo vuelvo a prender y se le quita, hasta que pasa entre 1 a 2 dias que le vuelve a dar. Quien me ayuda ?

@Perez02

Si tiene cuerpo de aceleración electrónico, es probable que el motor presente un problema y la ECU adopta un modo de protección, toma acción y limita las RPM a través del cuerpo de aceleración.

Me ha ocurrido, pero con otro carro.

Si es electronico mi pana. Tu en mi caso que harias?

@Perez02

Tienes que escanearlo para ver qué error arroja o que códigos guarda en histórico. Luego consultar un sitio web para que te comente más.

¿Qué hice con un Caliber que tengo?, que limitaba a 3.500 al acelerar en autopista.

Lo escanee con ELM y Torque (el Corsa no lo reconoce).

Con el código fui a través de la aplicación a un sitio web
https://www.troublecodes.net

https://www.troublecodes.net/pcodes/p0126/?from=Torque

Leyendo allí y en otros informes, hallé que estas fallas que involucran temperatura de refrigerante y del motor, en DODGE al menos, hace que la computadora tome control sobre el cuerpo aceleración y no permite que el motor acelere más para protegerlo.

El problema era que el termostato estaba echando broma y en autopista subía mucho la temperatura entonces la computadora toma control, si rodaba pelo a pelo y sin acelerar fuerte el motor bien, pero si aceleraba y mantenía entonces solito bajaba las RPM y no dejaba pasar de 3500, incómodo y peligroso en caso de tener que echar un acelerón. Por eso conduje por hombrillo a velocidad constante y tranquilito, y con la luz check encendida.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.