Corsa 1.8, 2011, no enciende en las mañanas

hola, feliz cuarentena.

me puede guiar en mi caso, tengo un corsa 1.8, 2011, que en las mañanas a la primera encedida, no arranca, le daria unas 4 veces y dejo el suiche pasado. y al quinto intento enciende, a veces se hecha fotes, en el transcurso del dia enciende sin novedad, al primer toque, cuando ando apurado le tengo que hechar con una jeringa un pelin de gasolina en la boca, del cuerpo de aceleracion, el sensor map, cuando se deja el suiche pasado que no prende tiene un pitico constante largo suave, piiiiiiii. lo escaneo error con sensor de oxigeno, presente, y con el sensor ckp, de posicion de arbol de levas, not presente.

graciasss

Saludos.

Pienso que es pérdida de presión de combustible en el riel/manifold/flauta de los inyectores. Las razones pueden ser varias. Se evidencia más en las mañanas por estar el carro más tiempo detenido y la presión baja muchísimo, inclusive puede llegar a cero. Al darle arranque, no enciende hasta que la bomba llene el sistema de combustible, se eleve la presión y con esta presión elevada se logre la correcta atomización del combustible en los inyectores.
Puedes revisar si existe presión con un manómetro conectado al gusanillo o válvula (similar a la de aire de los cauchos) ubicado en el extremo del riel/manifold/flauta de los inyectores hacia el cilindro 1. Para encender debe estar alrededor de 40 PSI.

Si no cuentas con manómetro; con Carro Apagado y Antes de dar Arranque para Encender, puedes pulsar con cuidado el gusanillo y debe salir un poco de gasolina a presión por un breve momento. NO PRESIONES ESE GUSANILLO CON MOTOR ENCENDIDO, SALDRÁ CHORRO DE GASOLINA CON ALTO RIESGO Y PELIGRO DE INCENDIO POR EXCESIVO CALOR EN EL MOTOR.

Compara está presión antes de prender en las mañanas y en el transcurso del día.

Si el sensor de oxígeno es de un solo cable, no debería dar problema para encender frío en las mañanas, ya que el sistema toma en cuenta sus señales de concentración de oxígeno es a partir de estar a una elevada temperatura cuando el carro ya ha calentado y alcanzado temperatura de trabajo.

2 Me gusta

El tema del sensor CKP es delicado, pero si el carro está prendiendo, no te está generando problemas (todavía).

Coincido totalmente con @Nino_Rafael, estás perdiendo presión en el sistema de gasolina. Las posibles razones que me acuerdo ahorita son:

  • Manguera de gasolina rota.
  • Regulador de presión de gasolina malo.
  • Válvula check de la bomba de gasolina mala.

Están en el orden que yo lo revisaría, tanto por facilidad como por costo de cambio.

Agregaría además de las indicadas por @Marianox

  • Goteo en inyectores
1 me gusta

un amigo mecanico tuvo ese problema solo por las mañanas le asia eso asta que encontro que pasaba agua alos pistones en el transcurso de la noche solo sudaban los cilindros y batallaba por las mañanas puso empaques nuevos y soluciono todo…espero cheches este detalle aversi es esto

Buen dato @1234567MEXICO.

Poco común quizás, pero una posibilidad a la final.

Tienes lo que te han comentado los amigos anteriormente. Falla en la presion de gasolina

Por experiencia podria ser

  • La manguera de envio de combustible, ubicada en el tanque de combustible. Algunas veces por el tiempo estas tienden a romperse en toda la punta de la conexion y la abrazadera y te crea fuga y entrada de aire. Podrias perder presion de gasolina de esa manera y cuesta para que encienda en las mañanas
  • Dentro del tanque de combustible, revisa la manguera interna que va de la bomba de combustible a la tapa del tanque. Podria estar un poco rota tambien, por el tiempo, el deterioro que le crea el combustible, etc.
1 me gusta

revisa el pitico debe ser una entrada de aire tambien puedes revisar el filtro interno de la bomba