CORSA 1.8, 2011, cilindro y llave de ignicion

buenas tardes amigos.

perdi la llave y el cilidro del corsa 1.8, (se habia partido la punta, pero en el trajinar lo perdi ) el codigo que tenia es 90519056, valeo, lo he buscado en varias ventas de repuestos aqui en trujillo, y no se consigue, en el consecionario tienen una semana trando de ubicarlo y dicen que debe ser con chip para configuralo, porque no se puede colocar uno universal.

o que mas podria hacer, si saben como puedo resolverlo, les agradeceria mucho.
gracias amigos

Bienvenido Kevin a esta comunidad.

hermano en la ciudad de valencia hay varias cerrajerías que programan llaves y hacen ese tipo de trabajos lo hice con un caliber y quedó bien.

Allí el números telefónico y los llamas a ver.

Cerrajería Merlín Los Colorados. Valencia

0241-8584252

Teniendo el número de parte y estando en Trujillo, lo más fácil sería tratar de ubicarlo en Colombia.

Es una buena alternativa a considerar la que plantea @Marianox; sin embargo, debes asesorarte y asegurarte antes, te lo digo porque en el caso de las llaves Multilock, vienen codificadas por país, quien sabe si sea o no igual para el caso automotriz.

Usualmente no, necesitas es la llave en “blanco” y el equipo para configurar, porque configuras el chip de la llave en la ECU, o algo así. Tipo se hace con las entradas de contacto en edificios.

Bueno @kervin, allí tienes esas alternativas.

Esperamos te sirva alguna y salgas adelante con eso.

Éxito

saludos amigos,
les comento en el concesionario, me ofrecieron la llave a programar en 700, y la consegui en mercali… en 65 la misma llave, ahora el dilema es el cilindro, el que yo tenia era valeo 90519056, pero eso me bota para brasil y alemania (debe ser por el esamblaje y por ser opel) total que en el consecionario dicen que le sirve cualquier cilindro que ellos le hacen “la mueca” cual mueca… los codigos que me bota para corsa 1.8,
90519056
gm04704
a182
UN4057

a mi todos se me parecen, :smirk:
saludos

IMG_20190630_165438

ese era el cilindro que perdi, la mueca que yo creo que hablan es esa porque la mayoria de las imagenes que he visto de cilindro no la tienen

IMG_20190630_165438

Saludos hermano.

Viejo ve a una cerrajería de esa que te abren los carros en un dos por tres; esa gente sabe cómo resolver esos problemas y sino te lo dicen o buscan la solución. Algunos tienen ya equipos y programan llaves, desbloquean sistemas de alarmas, hacen infinidad de cosas que uno ni se imagina, haz la prueba. Concesionarios no todos, pero a veces le sacan los ojos a la gente.

Eso de la mueca puede ser una modificación menor para que calce el cilindro de la llave, pero ellos ni por el carrizo te van a decir o a lo mejor es un paro .

Eres de Maracay, Valencia o cerca de allí ??; para orientarte donde puedes llevarlo

voy a visitar a un cerrajero que queda, lamentadolo mucho vivo en valera, aquí no quedo lo que es nadaaa. esto parece un desierto.

Te comprendo.

Saludos @kervin
A lo que entiendo es que no tienes el cilindro.
Allí te sirve cualquier cilindro que calse, lo qué necesitas es su llave programable.
Si te queda una de la llaves no se si en la cerrajería trabajarán los cilindros universales con respecto a tu llave.
El inmobilizador es un anillo que se ubica alrededor del cilindro, en teoría cualquier cilindro sirve, el detalle está en la llave.

saludos amigos.
debido a la confusión por los seriales de partes del cilindro, que venían dados por país, al corsa 1.8 2011, le encajo bien sin hacerle ningún trabajo de muecas como decían en el concesionario, es el 93223487, y las llaves son dos modelos unicamente, y vienen dados por el perfil de la llave. la programación si la hace cualquiera que tenga el ck100 y/o T300

en consecuencia se da el caso por solucionado.
muchas gracias por la orientación amigos.

pd. se consigue la información mas especifica usando datos del corsa evolution, gm opel europa, corsa c

Buenos días y saludos a todos.
les comento que no he podido lograr que el carro prenda, en el concesionario no pudieron sacar el código pin, en la cerrajería el dueño se estuvo todo el día, tratando de programar la llave y no pudo, cuando se selecciona “opel eu” corsa c, da el código pin, , pero al entrar al inmovilizador dice “incorrect code pin”. fui probando marcas y logre entrar en “astra h” pasa da mucho “comunicación fallida” pero pasa y salen las pantallas bien, “llave programada” haciendo paso a paso, pero nada no deja de titilar la llave inglesa en el tablero, y no prende. sera ese inmovilizador era de astra con llave astra, pq yo compre llave fue para corsa :pensive:

IMG_20190705_084033 IMG_20190826_153138 IMG_20190826_153327 IMG_20190826_153514 IMG_20190826_153534

la opción de “data live” me muestra dos llaves prog. , de hecho mi llave era nueva, la toma como “virgin”, yo intente borrar todas las llaves, pero salgo y acceso de nuevo y siempre aparecen dos llaves prog, parece que hiciera todo virtual, hicimos una prueba quitándole el inmobilizador y no da error pasa en claro todos los procedimiento, como si configurara la llave plop!!! ese error titilando de la llave inglesa que no deja de prender el carro podria ser otro problema?, existe algún fusible que controla esto y se halla roto de tanto darle, escaniendo me salia error en el sensor del árbol de levas, deberia al menos prender de todas maneras?

Saludos.
Las llaves antiguas son del mismo modelo de las llaves nuevas?
Porque buscan programar con Opel si el inmobilizador claramente dice GM Brazil? Se realizó el intento con GM?

Si solo tienes una llave virgen te sugiero no intentes borrar las dos llaves, recuerda que debes tener un mínimo de 2 programadas para encender. Si no está borrando y al programar la nueva siempre aparecen 2, por su puesto que no lo está programando, lo lógico es que aparezcan 3.

En realidad quién guarda la información de las llaves es la ECU del carro no el propio inmobilizador quien en este caso se comportaría como un puente.

Por una experiencia tratando de programar unas llaves Valeo para Ford, el problema era que la llave físicamente era idéntica de manera externa, pero las misma no tenían el chip y obvio jamás programaba nada, ni borraba nada y la respuesta siempre era exitosa.

El sensor de leva puede afectar el encendido, pero debería dar ignición igual. Tu problema es con el inmobilizador.

IMG_20190827_080103

esta es el trasponder, de la llave nueva, el cerrajero probo con dos modelos seriales para el corsa y no agarro tampoco no seria que en el concesionario me cambiaron la placa del inmobili.

lo de programar con opel corsa, es por que en todos lados aparece los manuales para este corsa 1.8 evolution, opel/eur, corsa c, y el inmobilizador si busco ese código, arroja resultados para corsa, meriva, con motores opel. :pensive:
OPEL