Corsa 1.6 Automatico Marca Luz naranja con S

Buena Saludos a todos, tengo el siguiente problema mi corsa andaba bien pero se me revento la correa unica debido a que la base del motor de ese lado se rompio y y se tranco el tensor, después de eso el carro me esta marcando la luz naranja titilando con una s y lo hace estando el carro estacionado, lo lleve a scanear y arrojo que el sensor de pare neutro, pero la verdad no me ha dado problemas para retroceder y me dice el señor del scaner que el motor esta fuera del tiempo, que me recomienda pueda hacer?

Bienvenido @Eulemis_Alfredo_Hern, espero que la información que puedes encontrar por acá te sea de mucha utilidad.

Sobre tu caso:

Revisa el conector, posiblemente se golpeó con el tema del tensor. Revisa que esté bien conectado y que no se haya roto, aunque el sensor está lejos es posible.

El sensor está por la parte de arriba de caja, lo que parece ser el selector de donde salen varios cables.

2 Me gusta

Gracias por responder hice tal cual me dices revise el cable y se ve muy bien de hecho el conector tiene un broche de seguridad para que no se salga, también saque el fusible 18 para ver lo de la caja de automatica a manual pero la luz la sigue encendiendo inclusive en parking. Que debería revisar? me dicen que el tiempo pero no estoy muy seguro por que prende sin problemas y todo. que me recomendaria

No creo que sea un tema de tiempo, reinicia la ECU (desconectando la batería) y revisa todos los conectores que salgan de la caja para evitar que sea cualquier otro sensor. Si nada de eso lo arregla, habría que meterse con un scanner de cajas automáticas para saber realmente qué está pasando.

Ok mañana revisare bien todos los conectores de la caja y te aviso yo lo escanee con un ez-scan s1, fue donde salio: 130 fallo de linea de sensor PA DER-C, 075 contr par volt bajo, 076 control torque continuo y 0056 condicion pobre bajo carga. eso fue el resultado que me dieron

Buena Noche mi corsa sigue muy mal, revise todos los conectores y se ven bien, como lo habia escaneado y le sali0 error 130 de sensor pare neutro revise esa pieza y me di cuenta de dos cosas una que donde va la guaya la goma estaba partida y eso estaba bailando y dos en la pieza de pare neutro estaba sucia llena de grasa la limpie, pero el carro ahora se ahoga y en subidas hace como si le faltara gasolina…

Hola.

No soy conocedor de cajas, pero si te puedo orientar en una revisión básica para ir adelantando.

Entiendo que arreglaste lo de la guaya y su base/goma. Ahora bien, cuando dices que limpiaste el interruptor park neutro, lo hiciste internamente??, verificaste que están en buen estado los contactos y que tienen la continuidad lógica esperada en sus terminales dependiendo la posición del selector??.

Si guaya y selector están en buen estado, restaría asegurar que el interruptor acciona conforme la posición de la caja.

Hola nino gracias por la respuestas, la verdad solo lo limpie los contactos del para neutro, pero no tengo idea como verificar lo que me dices de la continuidad logica en los terminales? eso sino lo probe

Hola Eulemis,

Mi Corsa es sincrónico y no conozco cómo es en realidad ese interruptor en el automático, pero tengo otro carro que si es automático y posee este interruptor y ya me ha echado broma para encender; sin embargo, por su función ese interruptor debe tener como mínimo tres terminales: Común, Neutro y Pare.
Cuantos pines o cables tiene el enchufe ??

Cuando dije continuidad lógica me refiero a que chequees si se habilitan los contactos como es de esperar cuando cambias la posición de la palanca.

Nos comentas…