corsa 1.4 vibra en ralenti

Buenas Noches a todos

Primero me presento, soy colombiano, tengo un Corsa Active 1.4 8 válvulas y tengo el siguiente problema.
Resulta que de un tiempo para acá, el carro empezo a vibrar muy levemente, es una vibración pareja que se siente en el timón, se le ha cambiado la bomba de la gasolina (se cambio porque molestaba el encendido del carro en caliente, eso fue antes de la vibración), se lavó cuerpo de aceleración e inyectores donde el mecánico me dijo que estaba goteando un inyector que ya fue corregido, posteriormente se le cambio valvula IAC y en últimas se cambio un soporte del motor que ya estaba algo desgastado pero la vibración sigue ahí­.

Un amigo que tiene un scanner, me colaboro para evaluar los sensores del carro en marcha mí­nima y arrojo dos problemas:

  1. El sensor de oxí­geno estaba trabajando pero respondí­a muy lento, en alguno momentos se quedaba pegada la lectura, ante la situací­ón y facilidad de cambio preferimos remplazarlo para evitar problemas en un futuro, ya en su puesto las lecturas del scanner y del multimetro dieron las correctas respecto de este sensor.

  2. Otra cosa que arrojo el aparatico, es que habí­a un error guardado que se identificaba como No. 19, lo borramos y así­ me lleve el carro, después de andarlo (continuaba la vibración), lo tuve parqueado un rato y al prenderlo apareció el check engine, al ver el testigo, pare el carro, lo apague y al encenderlo nuevamente no volí­o a aparecer más, lo probe varias veces, lo apagaba y lo volvia a encender, lo aceleraba duro, lo maneje relajado y no volí­o a notificar nada más (me imagino que informó la falla y lo dejo guardado en la memoria como pudo pasar tiempo atrás).

Revisando en internet el error cuando aparece es porque tiene problemas en lo siguiente:

Código 19: señal incorrecta del régimen de revoluciones.

Causas:

  1. Interrupción de la lí­nea eléctrica y/o cortocircuito en la conexión a tierra del generador inductivo de impulsos
  2. Generador inductivo de impulsos defectuoso y/o distancia incorrecta respecto a la rueda dentada
  3. Contacto falso en el potenciómetro de la mariposa del acelerador
  4. Desviación del eje de la mariposa del acelerador y/o abertura incorrecta de la mariposa del acelerador
  5. Bloqueo de la válvula de control de la evaporación del depósito
  6. Penetración indebida de aire en el motor
  7. Bují­as defectuosas.

Ya le cambie las bují­as por unas GM.

Será que el carro esta fuera de tiempo o el sensor del cigueñal sacó la mano, lo cierto es que hace Aprox. un mes le cambie el kit de repartición y no identificaron nada. (Claro que para ese momento no se sabí­a que el carro tení­a ese error)

Conforme los sintomas presentados, según su experiencia que podrá ser.?

Bueno mi pana bienvenido al foro. Mi pana revisa que el ckp estabien puesto. En caso de eatarlo dile a un pana que pruebe el tuyo en su carro a ver como le funciona asii no te gastas esos pesos.

Pana, la solución está en el TPS, casi siempre cuando se cambia el IAC, hay que cambiar el TPS tambien. El código 19 es falla en el TPS o en posición de cigueñal (que es extremadamente dificil que se dañe)

1 me gusta

[font=comic sans ms][size=360]X2

chequear la posicion del sensor con respecto al damper y todo lo demas que nombraron, y verificar que el damper no este flojo y el tiempo del motor.

Saludos! la solucion es simple… realiza el BIG 3, o refuerza la tierra del motor y carroceria. limpieza y mantenimiento del TB. si tiembla mucho y hace el odioso po po po por el escape… no le queda mas que esmerilar valvulas mi amigo.

1 me gusta

a mi me paso con un corsa que le bajamos la cámara acentamos válvulas a mano. y quedo hechando peos igual que como estaba antes. el problema era el silenciador podrido.

Muchas gracias por los comentarios, hasta ahora no he podido meterle mano al carro ya que he estado muy ocupado, para complementar, el carro suena parejo en el escape, la verdad es que el carro esta muy parejo, acelera y tiene un fondo muy bueno (algunas veces cabecea en trancones  pero solo entre 1000 y 1500 RPM), en ralenti mantiene las 900 RPM, no hay oscilaciones ni nada por el estilo, enciende bien tanto en frí­o como en caliente, el único detalle es que vibra, y esas vibración me molesta porque antes no la tení­a.

La vibración nació después del cambio de la bomba de la gasolina y de una sincronización profunda que se le realizó, voy a probar el TPS y el CKP pero estoy casi seguro que dejaron alguna manguera fuera de sitio o con una entrada de aire que esta jodiendo el carro.

Verifica que estén trabajando los 4 cilindros… muchas veces trabajan solo tres cilindros y por eso la vibracion. Ojo… no culpes rápidamente a la bobina, verifica bien tu IAC, y saca cable por cable de la bobina con motor encendido si uno de ellos no desmaya el motor al sacarlo… ese es el problematico. verifica ese inyector, bujia, cable de bijia, cableado del inyector… si todo esta bien… culpa a las válvulas…