Hola buenas corseros les escribo desde chile Tengo un problema con mi corsa año 97 motor x14nz
resulta que hace un tiempo el auto andaba de lo mas bien llego a mi casa y detengo el auto no pasan mas de 25 minutos y voy a encender el auto y no quiere hacer nada supuse que me había quedado sin gasolina porque el marcador esta malo me dirijo a comprar 10lt de gasolina y las vierto en el auto y no hace nada le cambie bomba de gasolina y nada seguía igual resulta que no se escuchaba la bomba cambie el relé que va en la parte posterior de computadora y encendió normal pasan unos días y el automóvil se empieza a acelerar a 3.000rmp hasta 4.000rpm pensé que podría ser algún sensor de iac o tps los remplace e igual el mismo problema revise mangueras de vacío cambie ,bobina , inyector (solo lleva uno al ser monopunto) y el día de ayer desconecte la manguera que conecta el múltiple de admisión con el sensor map y el carro vuelve a ralentí dije aquí esta el problema cambie el sensor map y al darle arranque no cambia nada seguía acelerado a 3.000rpm , solamente al desconectar la manguera regula bien y no se acelera pero al desconectar el map vuelve a subir las rpm , ingrese con el scanner y me dice que el problema esta en la tps el código que sale es (señal Tps baja ) procedí a medir voltaje a la tps y mostraba 0.6V que creen que puede ser ?
Dejo mi numero ante si alguien me puede ayudar porfavor
+56 9 8763 8929
Hola @Josepe
Prueba TPS.
Cables.
- Rojo alimentación 5 VDC.
- Verde señal de referencia hacia la ECU.
- Negro tierra a la ECU.
1. Voltajes de alimentación.
- Switch apagado.
- Retira el conector del TPS.
- Multímetro en escala 5 o 20 VDC.
- Pasa switch hasta que encienda tablero, y Sin Encender carro.
- Voltaje Rojo y Negro 5 VDC.
- Voltaje Rojo a (-) batería 5 VDC.
- Voltaje Negro a (+) batería 5 VDC.
- Pasa Switch a apagado.
2. Voltaje de referencia del TPS.
Señal de referencia del cable verde debe mostrar una Variacion de 0,5 a 4,5 Voltios DC.
- Identificas cable verde señal hacia ECU).
- Usa un alfiler largo para acceder a terminal dentro del conector, sino puya el cable con el alfiler para acceder eléctricamente al cable.
- El conector eléctrico de TPS enchufado/conectado.
- Ayudate con un caiman para conectarte al alfiler si hace falta.
- Asegurate todo esté aislado.
- Punta roja/positiva del multimetro a cable verde y punta negra/negativa a (-) bateria.
- Coloca multimetro en escala 5 o 20 Volt DC.
- Pasa switch hasta que encienda tablero, y Sin Encender carro.
- Lectura 0,5 VDC.
- Mueve lentamente la palanca acelerando hasta maximo, la lectura debe ir en aumento progresivamente y si saltos hasta 4,5 VDC.
- Luego has el proceso inverso soltando y desacelerando y chequea lectura va en descenso y sin saltos conforme desacelera.
Te escribi al priv nino
Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.