Corsa 1.4 Monopunto x14zs

Hola buenas corseros les escribo desde chile Tengo un problema con mi corsa año 97 motor x14nz
resulta que hace un tiempo el auto andaba de lo mas bien llego a mi casa y detengo el auto no pasan mas de 25 minutos y voy a encender el auto y no quiere hacer nada supuse que me había quedado sin gasolina porque el marcador esta malo me dirijo a comprar 10lt de gasolina y las vierto en el auto y no hace nada le cambie bomba de gasolina y nada seguía igual resulta que no se escuchaba la bomba cambie el relé que va en la parte posterior de computadora y encendió normal pasan unos días y el automóvil se empieza a acelerar a 3.000rmp hasta 4.000rpm pensé que podría ser algún sensor de iac o tps los remplace e igual el mismo problema revise mangueras de vacío cambie ,bobina , inyector (solo lleva uno al ser monopunto) y el día de ayer desconecte la manguera que conecta el múltiple de admisión con el sensor map y el carro vuelve a ralentí dije aquí esta el problema cambie el sensor map y al darle arranque no cambia nada seguía acelerado a 3.000rpm , solamente al desconectar la manguera regula bien y no se acelera pero al desconectar el map vuelve a subir las rpm , ingrese con el scanner y me dice que el problema esta en la tps el código que sale es (señal Tps baja ) procedí a medir voltaje a la tps y mostraba 0.6V que creen que puede ser ?
Dejo mi numero ante si alguien me puede ayudar porfavor
+56 9 8763 8929

Hola @Josepe

Prueba TPS.

Cables.

• Rojo alimentación 5 VDC.
  • Verde señal de referencia hacia la ECU.
  • Negro tierra a la ECU.

1. Voltajes de alimentación.

• Switch apagado.
  • Retira el conector del TPS.
  • Multímetro en escala 5 o 20 VDC.
  • Pasa switch hasta que encienda tablero, y Sin Encender carro.
  • Voltaje Rojo y Negro 5 VDC.
  • Voltaje Rojo a (-) batería 5 VDC.
  • Voltaje Negro a (+) batería 5 VDC.
  • Pasa Switch a apagado.

2. Voltaje de referencia del TPS.
Señal de referencia del cable verde debe mostrar una Variacion de 0,5 a 4,5 Voltios DC.

• Identificas cable verde señal hacia ECU).
  • Usa un alfiler largo para acceder a terminal dentro del conector, sino puya el cable con el alfiler para acceder eléctricamente al cable.
  • El conector eléctrico de TPS enchufado/conectado.
  • Ayudate con un caiman para conectarte al alfiler si hace falta.
  • Asegurate todo esté aislado.
  • Punta roja/positiva del multimetro a cable verde y punta negra/negativa a (-) bateria.
  • Coloca multimetro en escala 5 o 20 Volt DC.
  • Pasa switch hasta que encienda tablero, y Sin Encender carro.
  • Lectura 0,5 VDC.
  • Mueve lentamente la palanca acelerando hasta maximo, la lectura debe ir en aumento progresivamente y si saltos hasta 4,5 VDC.
  • Luego has el proceso inverso soltando y desacelerando y chequea lectura va en descenso y sin saltos conforme desacelera.

Te escribi al priv nino

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.