Corsa 1.4 falla mínimo inestable

JuanR1
2 h
Saludos cordiales estimados, requiero de sus conocimientos, compré un corsa año 2000 modelo básico regulado motor 1.4 desde que lo compré tiene una falla fastidiosa cuando lo enciendo el acelera un poco solo normal unos segundos y comienza a bajar lentamente las rpm para ir estabilizando por hay bien, ahora en lo q comienza a bajar al mínimo algunas veces se apaga otras veces busca apagarse pero vuelve acelerar para mantener y así se queda se busca apagar y vuelve a subir las rpm y lo hace como 9 o 10 veces hasta q va estabilizando y queda casi estable, digo casi estable porque siempre queda un poco oscilante el mínimo sube un poquito y luego baja pero mínimo, pregunto que podría ser? Yo saqué la válvula del mínimo la probé afuera y funciona el vástago abre y cierra, la desconecte buscando dejar el mínimo fijo pero aún con la válvula desconecta hace la falla, probé desconectado el tps y hace la falla igual pero sumado a eso no acelera bien y me enciende la luz de servicio entonces asumo que el tps está bueno, probé cambiando la válvula de temperatura y sigue igual, desconecté el sensor de oxígeno a ver y sigue igual me enciende la luz de servicio, solo noté que desconectando el sensor map no hace la falla pero el carro no trabaja bien huele a gasolina en exceso y al acelerar duro bota humo negro, luego conecto el sensor map y vuelve la falla entonces pensé en q era ese sensor probé mi sensor en otro corsa y no falló trabajo bien entonces pienso q está bueno además solo me enciende luz de servicio al desconectar algún sensor que podrá ser? Estoy pensando en un falla de la ecu no lo he escaneado aún todas sus mangueras del cuerpo de administración están conectadas todo se ve original que opinan ustedes? Le hice la prueba del clip y me arrojó código 93

1 me gusta

Código 93 – Falla del Módulo “Quad Driver” U8 (Alimentación de la Bobina) y también decía esto :

NOTA1: Los códigos 93 y 94 se refieren a 2 transistores internos de la ECU, U8 y U9 que manejan la bobina de encendido.

Tiene camara 1.6?

No hermano cámara 1.4 original

Ok.
Haz cambiado bomba, filtro de linea y realizado mantenimiento a los inyectores?

1 me gusta

saludos hermano sobre el codigo 93 yo tenia ese problema al comprarme el corsa hace años el carro se ahogaba tenia una loquera hasta que investigando por este foro encontre el diagrama a cual correspode
el 93 lo provoca el vacuun creo q tiene otro nombre una cosita negra que esta por los inyectores que se encarga de abrir cerrar el aire que viene de una linea de gases del tanque. te lo estoy resumiendo mano, pero es asi. en mi caso no tenia ese vacun ni el cableado ni nada mano tuve que cablear desde la ecu hasta ese vacun colocarle las mangueras y el carro funciono perfecto y claro dejo de prender el bendito bombillo hasta el sol de hoy mas nunca se me presento ese codigo

y eso de que se acelere pienso que es alguna entrada de aire que tienes por algun lado. revisa si tiene el orrin que va en la valvula iac y si tienes toda las manqueras buenas que no esten partidas sobre todo las puntas con el tiempo se ensanchan yo las pico y las vuelvo a poner.

No he realizado ningún mantenimiento, pero no creo sea por inyectores sucios me explico yo enciendo el carro prende normal y queda parejito luego de 10 segundos de estar parejito empieza a bajar el mínimo mucho al punto de querer apagarse se estabiliza y vuelve hacer y queda así intermitente lo hace como 10 veces hasta q se estabiliza y lo sigue haciendo pero muy mínimo. La falla lo hace cada vez que lo enciendo. Tengo que esperar que se estabilice para poder arrancar porq si lo hago mientras está inestable empieza a brinconear no acelera y de repente acelera de golpe… es muy fastidioso. Hoy como en 2 oportunidades lo en encendido y no ha fallado :expressionless:

Ok, el codigo 93 nada tiene que ver.
Verifica encendiendo el carro, cuando quede en mínimo desconectas la IAC y lo pruebas por un tiempo así.
Otro problema que puede presentarse sin arrojar codigos es fallo con el TPS, puede presentar saltos.
Lo ideal seria escanear en tiempo real para verificar datos al momento de la falla.

He pensado mucho en ese TPS aunque no me arroje código de error ya lo que me indicas de la IAC lo hice espere q estabilizará el mínimo y la desconecte pero al apagar y encender igual hace la falla y hasta peor porque se apaga

Amigo cambie la válvula IAC y el sensor de temperatura