Corsa 1.4 con pistones de 1.6, los pistones no llegan arriba

Tengo un rosa 1.4 y le puse pistones 1.6 tuberías que mandar a rectificar el bloque pero al armar vi que los pistones no llegan arriba en el bloque queda 1 o 2 cm más abajo porque los pistones son más bajo, que problema me traerá eso

Hola @Gabriel_Marrero. Bienvenido a esta comunidad.

Hermano, pienso que sí el pistón tiene que llegar arriba y no llega, si le aplico lógica, posible te traiga como consecuencia una muy baja compresión y muy posiblemente problemas de encendido.

Aguarda que otros compañeros Corseros, que tienen mucho más conocimiento en esta área, comenten.

Buenas noches hermano, el enciende fino pero noto que al querer pisarle fuerte la aceleración se ahogara tengo que llevarlo poco a poco, no se si es por eso o es otra cosa que genera la falla. También la produce cuando lo llevas que rebolucione mucho presenta lo mismo que cuando lo aceleras de golpe, y el carro cae mucho en mínimo y empieza a titular la luz de presión de aceite

1 me gusta

Realmente en motor no soy experto, soy sincero.

Mediste compresión al motor luego de armarlo ??, eso es importante saberlo.

No hermano aún no le e medido la compresion

Arranca por allí.

Luz Chek Engine permanece encendida ??

La única luz que aveces prende es la del aceite y solo cuando le doy un acelerón duro cae en mínimo y empieza a titilar pero lo medio acelero y ya se le quita

Amigo el trabajo no solo era cambiar los pistones, tambien debías cambiar el cigüeñal. Obligatorio!!

Buenas noches amigo. El problema allí es debido a que el cigüeñal de 1.4 tiene menor recorrido que el 1.6 el hecho de que los pistones no lleguen arriba completamente se debe a eso. Debes cambiar el cigüeñal por uno 1.6 y notarás la diferencia.

1 me gusta

buenas noches, bienvenido a la comunidad
amigo ese trabajo no sirve pistones a media carrera no no
como dicen los pana @nestorjbs, @jesusht83 tienes que cambiar cigueñal 1.6
quien te hizo ese trabajo tenian que darse cuenta que los pistones no llegaban a punto muerto porfavor te hicieron gastar tiempo y dinero

2 Me gusta