Corsa 1.4 con falla en bujías 2 y 3

Buenos días amigos tengo un problema con mi corsa lo enciendo y al encender comienza a botar aceite o gasolina por la boca del escape en el múltiple y enchumba de gasolina los pistones 2 y 3 ya prove con 4 inyectores de otro carro que estaban funcionando perfectos y es la misma falla y no trabajan esas dos bujías también me di cuenta que el regulador de la precion de la gasolina no esta funcionando prove con otro y nada que trabaja . Otra cosa al desconectar esos dos inyectores deja de botar la gasolina pero no mejora la falla si alguien me puede ayudar les agradezco

Buenas tardes y bienvenido, tu falla está en el cableado de los inyectores, pin de la ecu C11 - Control Inyectores cilindros 2 y 3 Marrón/Blanco y el C4 que es el común de todas los demas inyectores, es donde tienes que revisar primero, en el caso que estuviese la bobina bien hay demasiada gasolina en los pistones para que pueda funcionar adecuadamente. , primero haz esto y después veremos

imagen

Buenos días gracias por la ayuda . Si pruebo la corriente en el conector del inyector debería dar la falla. Si puede enviar un número de tlf para comunicarnos al momento de estar revisando el carro se lo agradezco así seria más fácil ubicar todo

Estamos disponibles por acá, esa es la idea del foro, que quede la información pública para que sea de utlilidad para otra persona.

1 me gusta

Muy buenos días amigos corseros aún sigo con la falla en mi corsa aunque ya no es la misma les comento que después de haber probado todo el sistema resultó que la computadora estaba dañada por suerte tenía otra la reemplaze y todo bien pero ahora presenta la falla de que el inyector numr 1 deja de trabajar por momentos le doy un poco al acelerador y trabaja en alta no quiere nada . Y otra cosa si alguien sabe donde puedo mandar a reparar la computadora en lara les agradezco la información y bueno espero sus recomendaciones . Gracias

1 me gusta

Saludos, a lo.mejor.tiene sucio el inyector? O la conexión a dicho inyector está débil sería cuestión de ponerlos en un banco de pruebas, o cambiar de posiciones los inyectores y verificar si sigue la falla en el mismo cilindro o se cambia la falla junto con el inyector… Feliz día.

1 me gusta

Si ya tenía pensado combiar la posición del inyector pero en caso de que sea la señal del inyector sea débil que se podría hacer o como saber ?

Considero que en tal caso que cambies el inyector de posición y la falla sigue en el mismo cilindro, verificaria el cable de bujia y la bujia, de lo contrario el conector del inyector y el cableado que es poco y fácil de revisar

Agarre dos cables y los conectas al conector del inyector 4 y desconectas los del 1 es lo misma señal y chao lio tienes el cableado defectuoso en conector de ecu o en el ramal, listo

Ok conecto un enchufe aparte al del ramal y agarro la señal del inyector numr 4 ? Tengo otra duda los conectores de los inyectores deben dar señal positivo los dos cables pregunto xq al hacer la prueba los conectores 2 y 3 dan señal positiva los dos cables ?

La mejor manera de probar los inyectores La comprobación de las señales emitidas por los inyectores en determinados regímenes del motor utilizando un osciloscopio, ayudará a evaluar el funcionamiento de estos elementos mediante la obtención de gráficas las cuales al compararlas con otras pruebas nos podrán indicar si los inyectores están trabajando de manera correcta

1 me gusta