Corriente a bomba de gasolina y las 7 plagas de egipto

7 plagas de Egipto…

Como estas mis panas, yo OTRA VEZ por aquí, ya en la quiebra con este, mi corsa 1.4 1996, la duda es como dice el titulo, la bomba de gasolina no enciende.

En uno de mis otros post la bomba me fallaba por el conector de la tapa, así que compre una bomba totalmente nueva, con tapa, pila y plastico, toda nueva de paquete, también le cambie el conector hembra- que es el que se enchufa a la bomba. chinazo off.

Hoy cuando fui a prender el carrito da corriente (chispa) pero no arrancó, no sale gasolina por el gusanillo de la flauta y tampoco suena la bomba de gasolina cuando doy para encender (el pitido característico de la misma). Coloco un prueba corriente en el conector hembra cuando un pana trata de encender y no llega corriente. Nunca le he cambiado el rele morado pero tiene un Bosh que se ve en buen estado.

¿Alguna idea?; ¿Como puedo probar el rele?

La bobina es nueva y las bujías también.
La bomba si acaso tendrá 2-3 meses y menos de 5mil kilómetros de uso.

Gracias por su ayuda!

Puenteas el relé para probar si es él quien anda echando broma, si lo sacas de su alojamiento viendo de frente y si no mal recuerdo tienes que puentear -en el conector por supuesto- los cables inferior derecho e inferior del centro, se distinguen de la parte de control por ser de un calibre mas grueso, el relé en si también te dice cuales son los cables porque los contactos a puentear son 30 y 87

Como recomendación, solo haz esta prueba si tienes idea clara del procedimiento

Mi pana saca el relay y huelelo, si huele a quemado o tiene una pata negra el relay se quemó y ya no sirve para nada (si, pruebas a la venezolana). Igualmente asegurate de los fusibles, que el de la bomba esté bueno

Hola muchachos, hoy le cambie el rele morado y el fusible de la bomba de gasolina, y tampoco enciende el carro.

Pero probé a ver si llegaba chisma por el cable de bujias y no llega (mi bobina es nueva y también probé con otra que tenia ahí y tampoco da chispa).

Como le hicieron un trabajo hace una semana al cigueñal -lo cambiaron- quizás sea el sensor que va ahí, que según he leído en este foro da esa falla de que los carros no encienden, pero no se como verificar que este bien.

1-.¿En donde queda ese sensor?
2-.¿Hay que levantar el carro?
3-.¿Como debería ir?

Muchas gracias a los que me puedan ayudar!

El sensor q dices es el de posición del cigueñal,ubicado justo detrás del damper,debe estar a una distancia mínima del damper porque sino el carro puede no prender,hiciste la prueba del clip?puede que se halla movido la base del sensor

eso es totalmente cierto estas base en oportunidades tienden a aflojarse o posiblemente tengas que ajustarla para que quede en la posición correcta. es algo de brutos pero a mi me paso verifica que el sensor del cigueñal este conectado correctamente, si no tiene las grapas que lo sujetan es posible que la vibración lo afloje.

Si no hay ni gasolina ni chispa es el sensor de posición de cigüeñal, este va en la parte de atrás del damper como dijeron los amigos y la separación es más o menos del ancho de una tarjeta

Buenas amigos, me metí bajo el carro y estos fueron los dos conectores que conseguí. uno parecía estar bien (el grande) -Chinazo off- y el otro si esta para los perros guindando en un pelo de alambre de cobre, que no se si sea el que esta impidiendo que el carro encienda.

Este es el que se ve en buen estado:

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/11/06/mini_141106040948804028.jpg

Y este el que se ve en mal estado:

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/11/06/mini_141106041004218049.jpg

Aqui una imagen mas de donde va cada uno conectado:

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/11/06/mini_14110604101811786.jpg]

¿Cúal de estos es el sensor de cigueñal?; ¿para que es el que se ve en mal estado? gracias!

EDIT: Para subir imágenes de forma que se vean bien!

Mi pana sube las imágenes a otro sitio que no sea Dropbox para poder verlas

Listo Marianox, Ya subi nuevamente las imagenes desde otros host, ¿Ahora si las ves?

el que dices que es el grande es el sensor de posicion del cigueñal(el que dices q está bueno) el otro debería ser el sensor de presión de aceite,o me equivoco?

Ahora si mi pana perfecto.

Aja el sensor en “buen estado” es el sensor de posición del cigüeñal y el otro en “mal” estado, es el sensor de presión de aceite. Igualmente si no tienes ni chispa ni gasolina 95% de posibilidades que el problema esté ahí. Si tienes un tester puedes probar si el sensor tiene voltaje a ver si funciona, si conoces a alguien con un Corsa dispuesto a prestarte el sensor asi sales de dudas de una sola.

Vale vale, no tengo un amigo con un corsa que me preste ese sensor -o algun otro :s- pero todo parece indicar que es el sensor del cigueñal, no tengo ni chispa ni gasolina ademas que la computadora en una prueba del clip me dio error 19 :s

¿Ese sensor tiene que ser de alguna marca en especifico? es muy delicado?

Gracias!

Original ajuro, la respuesta de delicado te la estás respondiendo tú, si se daña quedas como estás en este momento. Este sensor es como el IAC compras uno chimbo y en 3 meses vas a estar montado en una grua. Además el sensor es caro, hasta los chinos son caros, entonces es mejor hacer un solo gasto.

Gracias a todos por la ayuda, al final era el sensor del cigueñal, pero no que estaba malo sino que se aflojo en la parte de arriba, por probar lo desconecte y lo volví a conectar y el corsa encendió como si nada, 3 días parado por no haber probado eso.

Desarme bomba, probé con bobinas distintas, compre rele de bomba gasolina (morado), cambie fusibles y al final era esa tontería.

Muchas gracias a todos por la ayuda, sin la pista de que podía ser el sensor del cigueñal aun estuviera pariendo a ver porque no lanzaba gasolina ni chispa y también descubrí que el conector del sensor de aceite esta vuelto verga, así lo cambio :smiley:

Saludos y nuevamente muchas gracias, pelo a pelo voy aprendiendo mas del corsita!

menos mal pudiste solucionar pana…

Hola buenas noches. Cómo hago para mirar las imágenes? De los sensores

Lamentablemente esas imágenes se perdieron, antes usábamos otras plataformas y teníamos estos problemas.

Buenas noches amigo @Marianox , cuál marca de sensor de cigueñal recomiendas? Y si conoces algun lugar en Caracas donde vendan respuestos originales de corsa? Hay muchos repuestos chinos malisimos en el mercado.

En estos momentos? Realmente no tengo cómo hacerte una recomendación