corriente a 11.5 v

Buenas tardes compañeros, hoy note en el scanner que el carro cuando prendo el aire acondicionado la corriente baja a 11.5 v (varia uno o dos decimales) y cuando lo apago sube a 12.5 v (varia uno o dos decimales), no se si sea xq cargo los electros directos al prender el A/C que opinan?
Otra cosa tambien note que en el caso de los que NO cargamos termostato cuando la aguja esta llegando a 90 segun el reloj la temperatura real (segun el scanner) es 80 grados que generalmente el carro siempre la carga ahi cuando cargo el aire prendido… sin el A/C es otra cosa, la pregunta es si el motor a esa temperatura (80° reales) trabaja bien o es muy baja la temperatura a los efectos de aceite y desempeño del motor por ejemplo?

Es muy baja la temperatura, por eso es que siempre digo que ese reloj es la vaina menos precisa del corsa

Lo del voltaje si tiene la misma medida en la batería es falta de big 3 o alternador flojo, si en la batería la medida es la misma hay un cable con caída de voltaje en el ramal a la computadora

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

Ese alternador lo probe antes de montarlo y mandaba 14,5 v cargo big 3 tendria que revisar el ramal de todos modos mañana pruebo con el tester en la bateria a ver que resultados arroja…
En cuanto a lo de la temperatura quitare el puente de los rele para que el electro trabaje mas lento y por ende deberia mantenerse mas alta la temperatura…

Igual el motor trabajará más frío de lo que debe, haz la prueba

En cuanto al alternador, una cosa es prueba afuera y otra con carga y montado en el carro, lo ideal es ver la corriente que entrega el alternador, es el original del carro de 100 o 120?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

viejo el lio de poner ese vendito termostato es que ya uno al tocar esos motores nose no quedan iguales a cuando vienen de agencia… y mas la zona donde vivo es tremendamente caliente, una vez tuve un ford Ka de agencia y el bicho a los 30 mil km recalentaba hay carros que de verdad son un foul con la temperatura… 
el alternador actual es de 120 un boss el que tenia si era de 105 otra marca…
mañana medire el voltage en los bornes a ver cuanto me marca

1 me gusta

Freddy, es el mismo tema de siempre. El termostato se encargará de mantener el motor en la temperatura optima de trabajo, vivas en el pico el águila o en el centro de maracaibo a mediodía con una cola. Ojo, una cosa es la temperatura del motor y otra la que tenga el ambiente y otra la que estará en el refrigerante del radiador-envase

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

es que los forca son un trampa por la temperatura

el mi que dispara electro a los 71º ???

Hoy fue que medi la corriente con un tester y marca en los bornes 13,7 con aire y luces prendidas…

entonces esta bien ese voltaje pana.

Tienes una caída de tensión en un cable hacia la computadora, puesto que ella sólo recibe dos positivos hay que ver cual de los dos tiene el problema

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Bleafar sabes que note que agarraron de uno de los positivos de la compu la corriente para un disositivo que cargo en el carro sera eso?

Estoy casi seguro que ese es el problema, Cambia el cable de alimentacion para ese dispositivo y deja libre los de la ECU.

Ahora pregunto esos cables positivos de la compu tienen corriente permanente? lo pregunto para saber si busco otro cable con corriente permanente para el dispositivo!

Es necesario que asi sea, ya que esa es la alimentacion para que funcione la ECU, algo logico.

ok si… pense que de repente le llegaba corriente cuando se pasaba el switch, voy a cambiar eso a ver claro en el tablero de noche me sigue iluminando la luz del alternador cuando prendo el aire y si piso freno mas se nota

Del ramal de la computadora los rojos son positivos fijos y los negros conmutados con la llave, creo que ella recibe uno y uno si mal no recuerdo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk