CORREA UNICA

que tal Brothers, voy hacer cambio de correa de tiempo y tensor a mi corsita 1.6 sinc. quiero saber si es necesario tambien cambiar la correa unica, cada cuanto  tiempo debe hacerse el cambiio de la correa unica?.

Revisa el estado de la correa, si ya te estas lanzando ese trabajo no estarí­a demás. Si no me equivoco ahorita, la única se cambia cada 50.000Km o una cosa parecida. Lo más importante es que veas en que estado está, si está integra no hay problema. Si ves que está medio comida o deshilachada ya le vendrí­a bien un cambio.

ya cambie correa de tiempo y tensor. y como compre la correa unica, decidi hacerle el cambio, el tipo q me la cambio me dice q la que tenia aun le quedaba pela. estab intacta. pero bueno queria agarrarle el tiempo y kilometraje para el proximo cambio.

Eso se nota cuando la correa pide cambio, igual siempre es recomendable cambiarla un poco antes, para que el carro no te deje después varado por ahí­

la correa unica dura 80.000 y la del tiempo 30.000

yo ayer tuve un inconveniente, se reventó la correa unica, y solo tenia 20mil km… el tensor funciona perfecto… :frowning:

La base del motor que está por la correa? a veces cuando esta se rompe, se arrecuesta del tensor y descoñeta la correa

cuando el soporte del motor esta malo no se arrecuesta el tensor. el motor pega en el murcielago  por eso la correa con el roce se va dañando poco a poco