Correa unica

Buenas tardes compañeros,  hace aprox 6 meses monté la correa unica nueva a mi corsita, hoy estaba revisando y veo que esta como quebrada (cuartiada). Cuanto tiempo es lo recomendado cambiarla y asi cuartiada cuanto m puede aguantar?

:astonished: Debes tener cuidado Varón, a mi me dijeron que la podia cambiar de entre 40.000 a 45.000 KM, sin embargo depende de la calidad de la correa, si no es original o es de mala calidad ya es otra cosa… Te recomiendo que la lleves a un buen mecanico que te diga cuanto pueda aguantar, y cuando la cambies trata de comprar una buena correa.
Saludos…!

Si se te esta cuarteando lo mejor es reemplazarla porque en cualquier momento se te puede romper mi pana

Si montaste una correa de buena calidad debes investigar la causa de por que está cuarteada

Esas correas duran bastante así hechas verga, a menos que tengas un problema con alguna polea, desalineada respecto a las demás, con filos, etc

En general, la única está hecha para unos 50.000Km más o menos, creo que recomiendan 50.000Km o un año, algo así, por las condiciones de la goma, en general cuarteadas duran, pero ya indica un desgaste importante en la estructura de la correa

todas las correas se cuartean la temperatura y los prensones y el ambiente todo influye. generalmente influyen tambien las poleas y el damper. hay gente que tiene la mala maña de aflojar el damer con llave de tubo y eso le hace zanja al damper que a su vez va rasgando la correa. todas esas cositas a la larga influyen y afectan la durabilidad y rendimiento de la correa

La mía no me duró ni 10.000km  :’( …  pero x las condiciones q la veo ya estoy decidido a cambiarla porque en una parte de la correa vi que ya esta mas que cuartiada casi picada y eso es preocupante., ahora por favor recomiendenme marcas, como reconocerlas, vi por mercado libre hay unas Ac delco que dicen hecho en mexico.  :-\

brothers, voy aprovechar a cambiar la polea,  fui a una venta de repuesto y me sacaron 2 poleas, me dicen q una va al tensor y otra es la polea loca, ahi me dejaron frio en el home :-[ no entendi ni pio. expliquenme cuantas poleas lleva y como es la cosa para estar claro.

Son dos poleas, la loca (va arriba del compresor) y la del tensor, la loca muy pocas veces se cambia, pero si quieres cambiarla aprovecha.

si el soporte del motor esta malo. va a pegar el motor en el murcielago y va a ir rozando la correa con el murcielago y poco a poco la va razgando mosca con eso

la correa no esta rasgada, solo esta cuartiada como comente antes como vencida, ayudenme mas o menos con las marcas y calidad para comprar, la marca que mas veo es Genuine pero no me convence, prefiero Ac delco pero hay unas q dicen hecho en mexico. y encuanto a la polea hay unas lisas y otras acanaladas. cual es mejor? :-\

AC delco (gates) 6pk1795 esa es la original y las poleas no las vas a conseguir originales el truco es engrasarlas para q duren