Buenas tardes tengo un Corsa 1.6 año 99 de dirección mecanica y quiero eliminarle la correa única que pasa x el compresor del aire, ya que está dañado, y montarle una más corta. Cuál sería el nro de correa que debo comprar??? Ya que he visto otras publicaciones y en unas dicen un nro y en otras dicen otro nro. En mercado libre me sale 6pk1460 pero no estoy seguro si sea esa o no?? Y otra cosa que también leí es que al pasarla solo del damper al alternador le acorta la vida útil al alternador,hay alguna forma que pase del alternador al damper y al tensor??
El número de referencia de la correa dependen de la marca del fabricante, pueden ser distintos numeración una por ejemplo
damper a alternador es 6pk0870 o 5pk0870 por decir alguna que te sirve
en ningún aspecto una correa acorta la vida de un alternador eso no lo he visto si daña es por no hacerle nunca un mantenimiento al dispositivo ya tu alternador tendrá por lo menos 24 años crees tú que si daña por casualidad será por la correa corta no lo creo, nuestro corsas ya pronto serán los malibus del futuro por lo viejos, suerte
Comprale correa de alternador de Hilux, es la que le queda al pelo.
Ahí indico la correa que le compré y quedó al pelo… Lee el hilo
Si tienes razón la correa 5pk875, es la que queda fina, no se porque yo digo esa 850 me quedo pegado en ese número je, je, je
Amigo Para adaptar esa correa Hay que hacerle corredera a la base del alternador?? O como la colocan?
No hay que hacerle corredera, solo colocas una parte de la correa en la polea del damper y le das un poco de esfuerzo a la del alternador y entra
Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.