Correa única de cielo

Buenas noches amigos corseros.

Tengo una duda:

Las 2 veces que he reventado la correa única le he puesto una correa de cielo  para que no me deje botado mientras monto la de corsa porque es un peo, hay que sacar la base y eso. La primera vez quedó demasiado ajustada y la cambié por otra de cielo pero 1,5 cm más larga. En ambos casos el carro me quedó un poco acelerado en mí­nimo. como en 1200 rpm. Una vez que le puse la original de corsa se corrigió el problema.

¿Es normal que suceda esto por la relación de poleas?
o
¿es que mi carro tiene una falla?
¿sucede porque el damper es de otro tamaño?
¿rodar mucho tiempo asi puede causarme algún otro problema?

El mio es direción mecánica con aire.

Gracias

bien raro tu caso porque yo le he montado infinidades de correas al mio. y el mí­nimo siempre en 950 1000 rpm tanto correa única como correa corta para picar. y he soltado la correa única y correr solo con la del tiempo sin correa del alternador. y nada el mí­nimo siempre en 1000 @950 rpm, no todos los motores son iguales a lo mejor en el tuyo se manifiesta eso.

Concuerdo con lo que dice zeus de lo raro de tu caso, de por si que para que reviente la correa única no una sino dos veces es raro, la única vez que me reventó esa correa el carro fue porque se dañó la base del motor rodando, el motor cayó y la fue aplastando en plena autopista hasta que la reventó completamente, me lo traje pelo a pelo pero cuando me paraba el mí­nimo siempre mas o menos en 900 nunca pasaba de 1000 las revoluciones

Cuando te refieres a que el damper de tu carro es de otro tamaño por que lo dices? no tiene el original? tu carro tiene algún accesorio que no sea original del carro? tensor, polea loca o compresor adaptado por ejemplo!

Uds me hacen ver q esas correas no duran mucho? xq mi carro lo tengo desde el dia q lo saque del concesionario en 1999 y la correa unica la he cambiado una sola vez y esta fina, no asi la de tiempo q he cambiado como 15

la mia tiene como año y medio montada y ya esta largando los pedazos y asi se va a quedar hasta que se reviente

pichirre compra una nueva

yo la compro cuando se reviente jajajajaj x eso no te preocupes