correa del tiempo

buenas noches amigos q marca de correa de tiempo me aconsejan comprar?cual es de mejor calidad?

la gates es buena

1 me gusta

gracias men…x cierto me dicen que el piñon del cigueñal se desgastas y eso puede q dañe la correa de tiempo xq en realidad fue que la correa me duro 26000km claro en ese tiempo encontre fue una de marca mitsuba y no se si la correa es q es de mala calidad… al q pueda ayudar le agradezco!

Si el piñon no te ha dado problemas dejalo así

1 me gusta

si se le ven filos al piñon de cigueñal y de la leva. matarselos con una lima o lija y agua de jabon… si no tiene filo monta correa gates, mitsuba,continental

Que opinan de la marca bando?

para mi este orden gates (es una marca oem de parte original)  esta la DAYCO ARGENTINA ( CONTINETAL BRASIL) MITSUBA

debes revisar bien donde las compras porque hoy en dia con la situacion del pais los repuestos no salen muy buenos y hay muchas imitaciones la correa del carrito mio en lo que llega a 30000 km se la cambio de una este como este porque ya me ha pasado 2 veces que se me rompe y el mio es 1.4 y dobla valvulas

eso es correcto yo como soy 1600 no me preocupo por eso. cada vez q de desarmo engraso el tensor y listo

Yo le cambie la correa de tiempo pero consegui la correa fue bando, el tensor si fue ac delco.

Zeus, como engrasas el tensor? Lo engrasas cuando empieza a sonar o cuando empieza a sonar ta frito?

se engrasa antes de que empiece a sonar. le quitas el guardapolvo con una aguja. lavas con gasolina. luego colocas la grasa y el sobrante se la quitas para que no se vueva lija y listo

Interesante eso Zeus primera vez que oigo eso de engrasar el tensor, ayer porcierto revisando y organizando una caja de herramientas me consegui con 3 tensores de correa unica, dos de ellos se puede decir que estan bien son de los lite opel canada y el otro no recuerdo q marca era a pesar de que tampoco se veia mal solo estaba sonando un poquito el rodamiento pero tenia buena presion, ese lo bote  :-\ , ahora pensando en eso que dices que se puede engrasar pude haberlo salvado.

jajajajja la cagaste eroc no debiste haberlo botado. claro el tensor de la correa unica no se engrasa. pero si se le colocase una grasera con una mecha si se podria. asi le hice yo al tensor de una silverado que no se consigue… el tensor de la correa del tiempo si se engrasa pana y asi he hecho yo cada vez q desarmo la correa por cualquier motivo aprovecho y lo engraso

Yo dure sin caerles a coba mas de cien mil km con una mitsuba de racer sin tensor esa bicha es inmortal

1 me gusta

esa correa es lo maximo men

Tengo una duda cambiaron la correa de tiempo de mi corsa 1.4 y veo que queda floja en neutro nose si es normal esto gracias

pana esa tiene que quedar tensada para q no se joda la presion se la da el tensor… x eso es recomendable comprar un tensor de buena marca mi pana xq a veces esas marcas raras vienen con el resorte muy débil

la tension la da la bomba de agua. si la bomba de agua esta mal posicionada. no va a tensar bien la correa o por el contrario va a quedar muy tensa y va a dañar el rodamiento y sello de la bomba. el tensor tiene una sola posicion la bomba de agua no! debes revisar la posicion de la bomba para empezar

1 me gusta

Bueno yo les cuento… Todos tenemos un pana tornero así sea de lejito… (mi tío) me rediseño la polea de la cierra única para solo cambiarle el rodamiento (hecha en aluminio) por lo menos ya no la compro mas… Solo el rodamiento 6203… Y me costo solo una caja bien fría