correa del tiempo corta

encontre esta correa le servira para comprarla?  http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-490969382-correa-tiempo-peugeot-206-207-partner-14-104-dientes-mitsub-_JM

Yo hace poco compre esta correa http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-497398839-correa-de-tiempo-daewoo-racer-104-dientes-_JM
La señora me la envio por zoom, me costo 90.000bs mas el envio, es marca goodyear, ahorita tiene la publicación pausada pero seguramente es x las constantes variaciones del dolar, si quieres llama y pregunta a ver si aun tiene las correas hace menos de un mes se la compre 0414-8085797 ella esta en Barcelona pero tiene buena reputacion… 

Buenas tardes. Tengo el mismo problema con el tornillo aislado y quiero ponerle la correa corta, pero no sé cómo va , ni como se le da la tensión con la bomba de agua. Podrías indicarme con fotos o un tutorial de cómo hacerlo. Gracias de antemano

bienvenidä @yalr,
la correa corta es la de 104 dientes, para que quede tensada hay que sacar la bomba ya que debe estar super pegada y tiene que poder moverse para poder darle la tension adecuada

1 me gusta

no creo que halla un tutorial de algo que no es original mas es una modificacion es mi opinion personal

amigos tengo uno 1,6 y tengo el problema de la tornillo aislado estuve viendo y me parece que pega en el protector de plástico que va por detrás de la correa.
¿¿¿¿¿ hay que quitárselo???
¿¿¿ y la bomba de agua no sufre por la tension de la correa???

buenas tardes, el tornillo partido sale y existe la manera de arreglarlo solo es soldar en aluminio y hacer la rosca nuevamente de la bomba de aceite, la bomba de agua es super dura hasta para sacarla cuando tiene tiempo puesta, no existe tension suficiente en la correa de 104 dientes que pueda dañarla a menos que la tenses caimanamente jejeje

Si, tienes que quitar el protector de plástico o cortarlo y adaptarlo.

A mí nunca me ha gustado esta solución porque creo que daña más rápido la rolinera de la bomba de agua ya que es esta pieza la que termina soportando todas las vibraciones y golpes que amortiguaría el tensor.

1 me gusta

a mi tampoco me gusta esa solucion la tension la tendra la bomba, peligroso que se fisure la bomba por fatiga se descabeze la bomba madre desastre crearas si es 1.4 peor aun el daño

Buen día hermano quisiera tener información sobre la correa 104d que tienes instalada ya que mi corsa 1.6 a roto unas 5 correas de 111d con el tensor nuevo y viejo

buenas tardes pana que marca has montado hay muchas imitaciones en el mercado tienes que ver eso

He usado Gates ,mitsuba,detroid acabo de comprar una marca sun y el tensor nuevo GM. Para montarla nuevamente original la duda que tengo es donde debería quedar exactente el tensor para las guías y si hay alguna otra pieza que cause que se salga la correa por ejemplo los piñones de leva y cigueñal

monte continental y te olvidas por unos 70.000 km

OJO y Pilas… No estoy de acuerdo con esto.

Dependerá muchísimo del modo de conducción y nivel de exigencia al que sea sometido el vehículo.

Siendo realmente original y de buena calidad, se recomienda para el Corsa reemplazarla preventivamente cada 40.000 km.

Hoy día por lo costoso de las reparaciones y repuestos, yo particularmente he comentado y recomendado hacerle inspección antes de los 30.000 km y programar su reemplazo preventivo a los 40.000 o 45.000 a lo sumo si llevas el carro suavecito.

Hermano podrías montar una foto de la correa de 104d que tienes instalada?