Correa de tiempo/Todos los Corsa Doblan valvulas?

Buenas tardes. Todos los Corsa doblan Valvulas?. Hoy se me fué la correa del tiempo de mi Corsa, motor 1.4, año 2001. Esa correa la monté hace apenas un año y he rodado poco por el tema gasolina!..Se rompió mientras rodaba y no intenté prenderlo mas.

2 Me gusta

El 1.4 si dobla válvula, el 1,6 no.

Hoy día tristemente los repuestos son una lotería, mucha copias y repuestos mala calidad.

Yo recomiendo inspeccionar a los 20.000 km y luego cada 5.000 km hasta máximo 40.000 km, y eso dependerá de la pata que le metas.

Hay excelentes marcas pero debes adquirirla en una casa oficial o página oficial ML.
Marcas reconocidas que han comentado acá.
BANDO
GATES

Gracias por responder Nino_Rafael. Estoy de acuerdo con lo de los repuestos de mala calidad, ya que no le saqué ni 10 mil km al carro despues del cambio de correa!..Trataré de buscar alguna en una casa oficial!.

Gracias por responder Nino_Rafael. Estoy de acuerdo con lo de los repuestos de mala calidad, ya que no le saqué ni 10 mil km al carro despues del cambio de correa!..

A mí me duró la penúltima solo 25.000 km comprada en 2017, por eso recomiendo inspeccionar.

Definitivamente toca invertir en una buena correa para que no te eche un vainón, y no verlo como un gasto.

En efecto la Gates es muy buena pero ojo, esta tambien la imitan las imitaciones dicen Made in EUA o Made in EEUU, la Original dice Made in USA. No recomiendo para nada la AC Delco Made in India, se rompe a menos de la mitad de las vida

1 me gusta

Gracias por la información. ¿Es necesario cambiar el tensor tambien?

Se aconseja cambiarlo junto con la correa, pero igual es asunto de calidad del repuesto, su originalidad.

Si lo montaste nuevo con esa correa que se rompió, relativamente no ha trabajado, sin embargo Inspecciona rodamiento que no suene y resorte que tenga buena tensión.

Hay que considerar, aparte de la calidad de los repuestos, que la correa haya quedado bien instalada respecto a tensión, al bajar bomba de agua debe marcarse su posición para montar la nueva en la misma posición ya que su base es excéntrica para el ajuste, dejando al tensor hacer el resto pero sabiendo donde debe quedar al montar correa nueva para que haga su trabajo conforme.