Correa de tiempo se estiró

Buenas amigos una consulta, mi carro se me apago y no quiso encender al revisar note que la correa estaba muy estirada. Quisiera saber que causó esto? Porque mi carro estaba pistoneando bastante y no se si tenga algo que ver, de antemano muchas gracias por su ayuda.

Buenas Tardes Jose Ramon

tendrias que evaluar cuanto tiempo / km tenias con dicha correa…

la correa en la mayoria de las veces no se estira, sino que de cuartea y va perdiendo eslabones o dientes por decirlo asi… tambien influye muchisimo el tensor… quizas ya no estaba ejerciendo la tension necesaria… por eso sentias el carro achantado y con pistoneo… y de estirarse es debido a que ya estaba en su ultimo porcentaje de vida…

actualmente influye muchisimo la calidad de los respuestos en venezuela (Tapa Amarilla)

Gracias a dios te percatastes a tiempo

al momento de montar la nueva correa y tensor sentiras el cambio en el primer encendido.

recomendacion cambiar cada 30 a 35 mil km dicha correa para curarse en salud. y siempre tener una correa en la maleta 111 dientes para ahorrarse la grua…

slds

Y si se estira más si eres picador de cauchos en arrancadas así es que se revientan, saludos @OrlandoKa

Buenas tardes Orlando Muchas gracias. Pienso que es mas por mala calidad no tengo el tiempo ni el kilometraje exacto pero se que no tiene mucho tiempo por eso pienso que es mala calidad y el tensor también es de mala calidad ya lo revise. Hay que estar pendiente de eso.

No soy picador de caucho yo lo trato con cautela lo único que en subidas le colocaba primera velocidad porque el pistoneo era muy fuerte. Y para no forzarlo más bien cuidandolo.
Ahora el problema es que montamos otra correa pero el carro no prende y hemos chequeado el tiempo varias veces y nada no me quiere encender si me pueden ayudar se lo agradezco.

Buenas noches, revisa el sensor de cigüeñal la separación del damper es como de 1,5 mm a veces se mueve y una leve separación ya no prende, de todas maneras haz la prueba del clip y esa falla aparecera

OK probaré con esas dos cosas gracias.

Buenas amigo quería decirles que ya se encontró la él problema y era que el árbol de levas se partió ahora me toca conseguir uno. Si alguno tiene uno disponible por favor.