Correa de tiempo esta en buena posición?

Buenas, espero se encuentren todos bien, tengo una duda se le coloco un kit de tiempo nuevo al corsa pero la correa no esta ajustada en el centro ? A que se debe ? Como se corrige ? La puedo dejar asi ?

Saludos @Richard_Montaña

• Antes de reemplazarla, cómo lucía ??
  • El árbol de levas es el original ??
  • Reemplazante la bomba de agua ??

Lo normal es que quede solapada totalmente a fin que mecánicamente haga el mejor trabajo y señala que todo está alineado.

Si no es así, pudiera deberse a desplazamiento axial de alguno de las poleas o piñones dentados.

• Polea de la bomba.
  • Polea del árbol de levas.
  • Piñon cigüeñal.

Lo he visto y ha sido más frecuente con las bombas, pero en alguna oportunidad pasó con un motor que le habían cambiado el árbol de levas y este tenía una diferencia y la polea quedaba más salida (contrario a lo que se muestra en tu foto).

Creo que antes de reemplazar estaba alineada, se cambio la bomba de agua, si el arbol de leva no se ha tocado.

Claro noto que la diferencia es mínima pero pienso que si estubiese alineada trabajaria mejor la correa.

Y como podria corregirlo ?

Importante saber si estaba alineada antes del reemplazo.

Supóngase que sí estaba alineada, entonces pareciera que la bomba o su polea está más hacia afuera o su ancho.

La diferencia, a mi modo de ver es notable; Has verificado si ocurre igual en en el piñon del eje del cigüeñal ??

La polea de la bomba posee dos chapas en el borde que le dan la posición a la correa, los demás piñones no.

Toma la bomba anterior y mide la distancia del flanche a la cara de la polea y compara esa medida con la nueva. O compara estas distancias de algún modo.

También compara los anchos de las poleas de las bombas de antes y la de ahora.

En la foto la polea de la bomba no se ve nítida, pero me da la impresión que es más ancha. Chequea eso.

Descarto que haya sido por haberle colocado un O-ring más grueso, ya que por más grueso que sea el o-ring, no va a desplazar tanto la bomba hacia afuera, de todos modos al ajustar los tornillos el flanche de la bomba este y la cara del bloque quedan al raz.

Un mecánico hace bastante tiempo me había advertido que debía revisar la altura de la polea respecto al pano del flanche del cuerpo de la bomba porque se había topado con modelos muy similares que está altura o distancia diferían.