Correa de tiempo defectuosa

Amigos a mi carro se le pego una falla que hace explosion x el cuerpo de aceleración y las bujias salen mojadas en gasolina note que la correa de tiempo le faltan dos dientes pero el mecanico dice que eso no tiene que ver y la saque con la mano yo prefunto esa falta de dos dientes no es una perdida del punto de tiempo ?

Saludos @David1.6 en efecto debe haber cambio en el tiempo lógicamente si.

En cualquier carro perdida de dientes de la correa se desplaza perdiendo el tiempo correcto o hay variaciones de potencia, claro que abra que cambiarla

El carro venia corriendo duro paramos y se quedo para responder hasta que perdio fuerza le cambie bujias le saque el inyector pero que va nada de eso prende fallando mucho le saco la correa y me doy cuenta que le falta un diente y como en un espacio de 5 otro mas y vino un mecánico y me dijo que no tenia nada que ver

El mecanico que llego aqui me dice que eso no es la correa y la saque con la mano

Si tienes puesta la correa con tensor es más grave el asunto porque al menos debería estar presionada ahí, y si tienes la correa corta eso esta mega estirada, lo primero en hacer es cambiar esa correa, y verificar que no tenga algún bote de aceite porque algo la estiró y la daño mi amigo. Espero resuelvas.

1 me gusta

El mecanico dice que esos dientes faltantes no tiene nada que ver y claro esta que comprare la correa la duda es que si eso produce la falla xq para mi es que pierde el tiempo

Si le faltan dientes hay que sustituirla, bueno también debes sustituir al mecánico. De una vez compra el kit, tensor y correa. Además revisa el piñón de abajo y el de arriba que no esten filosos, si es así y no están muy graves lijalos un poco. Y dale una miradita a la bomba de agua, cuando se escabezan, dañan la correa

Y que marca de correa recomiendan en la actualidad???

dayco o gates letras azules

Hola @David1.6

A mí me ocurrió y no fueron dos dientes sino 4 en fila y el carro costaba encender, rodaba flojo y motor inestable, un ruido tic tic hizo me enfocara en correa y al revisar con el motor apagado pude apreciarlo.

Al bajar la correa pude notar que en efecto el tiempo se había corrido.

Afortunadamente no le ando al carro con la pata a fondo y por eso no me dejó accidentado, y llegué a casa con la falla.

Así que el tiempo muy posible se corrió, y puedes saberlo con certeza al comparar las marcas de sincronización.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.