Copa triceta caja

Buenas queridos amigos, hace poco quede accidentado al hacer una arrancada brusca y tuve que llevarme el carro remolcado a mi casa ya que en ningún momento me quiso agarrar velocidad y quedo en neutro, al sacar la copa triceta de la caja estaba dura al sacarla que obvio es normal por el reten que esta lleva, pero al lograr sacarla pude hacer la prueba volviéndola a meter sin el retén y con el vehículo encendido, me di de cuenta que no se ponía dura al girar y no hacía ninguna resistencia con la caja girando osea esta como pelando las estrías macho de la copa por desgaste, también pude introducir un destornillador de pala en las estrías hembra de la caja y si se ponía duro y causaba resistencia. Ahora bien, el vehiculo levantado y encendido hace que gire donde va la copa triceta que es la caja, y quiero saber si es posible con el vehículo levantado al meter velocidad y soltar el croche no haga un movimiento brusco el vehículo como normalmente lo hace e tierra con los cuatro cauchos abajo por causa del diferencial? Acá les paso foto de la copa triceta y donde va en la caja.20190914_122421 20190914_180131 20190816_100148

amigo @Frank, la triceta esta dañada no sirve si te das cuenta en la punta de la estría esta deformada con lomos y eso no acopla bien en la transmisión por ende no hay manera que gire y tenga fuerza , ademas en la foto 1 el asiento de la copa tambien tiene desgaste eso se arregla mandando a rellenar en bronce para que el acople del eje quede centrado y sin movimientos excéntricos.

1 me gusta

Gracias estimado

Saludos amigo, logre comprar la triceta y la monte pero igual no agarra velocidad y sigue girando el acople donde va la triceta, como hago para sacar esa pieza?

amigo frank de que lado la cambiaste piloto o copiloto

Del lado del piloto amigo

Ella da vuelta pero como sin fuerza

eso no esta acoplado en la transmicion, necesitas darle un golpe con una madera y mandarria pequeña hasta que si puedes oir el clip de enganche y darle vuelta al caucho o al disco para verificar que inserto la triceta

Y que es lo que se saca para rellenarlo de bronce? Porque ese acople tiene juego

para hacer eso tiene que estar la caja fuera del motor y llevarla a una tornería, no cualquiera hace ese trabajo