CONVERSION A FRENO DE DISCO TRASERO

Buenos días corsereos, alquien sabe donde conseguir un kit de frenos de disco para cambiar los tambores de mi corsa 2002, ya he cambiado varios tambores y todos se deforman y las rolineras no duran, es una renta …

Saludos

hermano si las rolineras no te duran es que no las apretas bien, bueno tambien depende de la marca…

haz lo siguiente apreta la tuerca con cuidado hasta que se tranque y no gire el tambor y luego lo sueltas lo necesario.

a mi me pasaba eso y era que por mas que parecia estar bien no llegaba hasta el tope. y cuando empezaba a rodar se aflojaban y las dañaba

Usa rolineras skf lo mejor hasta mejor que las original y como se montan esas rolineras es que hay que calentarlas por inducción con una máquina es lo ideal para montarlas y queden bien, ahora la conversión de tambor a disco si se hace si es lo que quiere, los mejores kit de freno son los brembo

Primero que nada el Corsa NO puede usar frenos Brembo, necesitas una cantidad mínima de requisitos que en el país no la vas a encontrar.

En ese sistema de frenos hay un problema mi pana, los tambores de los Corsas no se deforman así como así y lo de las rolineras tienes que montar rolineras buenas, sino, no duran ni tres meses.

Ahora si aún así quieres cambiar a discos atrás, vas a necesitar todo el eje de un Honda Civic, ya que tienes que cambiar toda la punta de eje y se le monta usualmente las del Civic, ya que es disco atrás y es manzana 100. Del resto es adaptar las mangueras y el sistema de freno de mano, a y tienes que colocar un regulador de presión para atrás sino te va a quedar bloqueando demasiado y se te va a colear el carro.

2 Me gusta

Saludos panas corseros, Gracias por la información Marianox, pero he tenido problemas con los tambores, ya he comprado dos juegos y se deforman, yo creo que es mala calidad del material, los tambores que tengo montados los mandé a rectificar y la vibración al frenar se eliminó, pero hasta hace poco comenzó a vibrar de nuevo… por eso se me ocurrió la idea de cambiar a discos… además de que los frenos e discos tiene más ventajas que los de tambor… y claro la vibración del tambor daña las rolineras

Nada… me tocará rectificar de nuevo hasta comprar unos tambores nuevamente, veré si se consiguen de mejor calidad…

1 me gusta