Consuno de agua me tiene loco

Hay que inspeccionar todo todo el sistema, más adelante coloco los puntos críticos y escondidos.

La tapa del depósito puede que su empaque de goma no esté sellando o internamente no estar trabajando como debe ser por estar sucia, otra posibilidad es que la especificación de presión no es la adecuada para el carro y puede también estar dejando escapar presión, que así sea en forma de vapor, es agua que consume.

Al apagar el carro y con mucho cuidado ponle el oído donde está la tapa y fíjate si oyes que hay fuga.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO TAPA DEL RESERVORIO/TANQUE DE EXPANSIÓN/DEPÓSITO DE AGUA.

Como esa tapa libera presión y admite vacío, pues
debe tener internamentee un resorte y un sello como cualquier tapa de radiador, entonces le eché unas gotas de aceite 3 en 1 por el agujerito que tiene en el centro por lado donde está la rosca y luego fórmula mecánica y la voltie y botó sucio varias veces.

También le saqué el empaque redondo y le di la vuelta ya que tenía marcado el borde del depósito y del lado interno está liso y muy sano.

La monté para probar y súper pendiente, y hasta ahora me está trabajando bien.

Claro está; habrá casos donde la tapa no tiene remedio, pero un mantenimiento preventivo puede ayudar.

Sugiero colocarle un poquito de grasa a la rosca para que gire suave, también no apretarla mucho para evitar dañar prematuramente la rosca y empaque, una vez Sells es suficiente.
Toma una referencia de la tapa para que al colocarla la llevas hasta la misma posición, en mi caso es cuando ajudtavy las letras quedan derechas vista de frente, esa es mi referencia y así lo he aplicado por mucho tiempo y la tapa originsl me trabaja bien.

1 me gusta