Hola a todos, ya tengo rato en la comunidad y mas o menos se unas que otras cosas pero no entiendo porque todas las mañanas tengo que hecharle 1 litro hasta 2lts de agua al envase y no veo botes y ya revise las mangueras y nada y cuando ya he roo mas o menos y abro el capot me fijo que en el envase no hay ni una gota de agua y cuando trato de abrirlo sube el agua al envase pero no la misma cantidad que yo ya le he hechado??? Alguien le pasa? Que puede ser? Es normal que suba y baje la temperatura (cabe destacar que la valvula de temperatura esta funcionando bien porque cuando la aguja llega a la mitad en el cluster el enciende el electro. Corsa speed 2005.
Hay que inspeccionar todo todo el sistema, más adelante coloco los puntos críticos y escondidos.
La tapa del depósito puede que su empaque de goma no esté sellando o internamente no estar trabajando como debe ser por estar sucia, otra posibilidad es que la especificación de presión no es la adecuada para el carro y puede también estar dejando escapar presión, que así sea en forma de vapor, es agua que consume.
Al apagar el carro y con mucho cuidado ponle el oído donde está la tapa y fíjate si oyes que hay fuga.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO TAPA DEL RESERVORIO/TANQUE DE EXPANSIÓN/DEPÓSITO DE AGUA.
Como esa tapa libera presión y admite vacío, pues
debe tener internamentee un resorte y un sello como cualquier tapa de radiador, entonces le eché unas gotas de aceite 3 en 1 por el agujerito que tiene en el centro por lado donde está la rosca y luego fórmula mecánica y la voltie y botó sucio varias veces.
También le saqué el empaque redondo y le di la vuelta ya que tenía marcado el borde del depósito y del lado interno está liso y muy sano.
La monté para probar y súper pendiente, y hasta ahora me está trabajando bien.
Claro está; habrá casos donde la tapa no tiene remedio, pero un mantenimiento preventivo puede ayudar.
Sugiero colocarle un poquito de grasa a la rosca para que gire suave, también no apretarla mucho para evitar dañar prematuramente la rosca y empaque, una vez Sells es suficiente.
Toma una referencia de la tapa para que al colocarla la llevas hasta la misma posición, en mi caso es cuando ajudtavy las letras quedan derechas vista de frente, esa es mi referencia y así lo he aplicado por mucho tiempo y la tapa originsl me trabaja bien.
@Nino_Rafael hermano hoy revisare con cuidado todos los sitios de fuga, la tapa que tiene el envase es nueva incluso el envase es nuevo… pero desde hace dos años q tengo el carro me ha dado malestar con temperatura y ya no aguanto mas, estoy que tiro la toalla con ese carro
Revisa lo del mantenimiento de la tapa que acabo de colocar y vamos por partes.
Cuando el carro lo dejas enfríar entonces el nivel baja rudo que ni se ve en el depósito , si ??
@KUSHi
Ni se te ocurra ok !!! Mejor que el Corsa dificil.
Acá hay muchos casos resueltos de temperatura y pérdida de agua, así que vamos por partes para ir descartando.
Sin duda alguna debes d tener una pérdida d agua a veces son difícil d dectectar ya q el agua puede caer directamente en una zona muy caliente y se evapora … Puedes usar refrigerante d color verde es más escandalosos para detectar la fuga … Fíjate bien en los sellos del bloque , buena suerte amigo
Válido @Lobo41
@KUSHi Cuando se usa refrigerante, este deja un rastro del color del refrigerante que ayuda a detectar la fuente de la pérdida, como dice Lobo.
FUGAS O PÉRDIDAS DE AGUA.
Sitios algo complicados por el acceso para poder detectar y donde hay que meter bien el ojo:
Por la bomba de agua.
Por la manguera que recircula desde cámara hacia tubo bastón.
Tubo bastón.
Colmena de radiador.
Junta del termostato.
Parte posterior del reservorio de agua.
Sellos del bloque.
Tapa, uniones de mangueras con tubos
Galerías del radiador.
Si el carro es automático, el intercambiador de calor asociado a la caja.
Éxito y nos comentas
Pana con el agua no vas a poder ver por donde esta la fuga
yo le pondria refrigerante barato y veo por donde sale y lo otro pon un carton debajo del carro cuado lo estaciones a ver por dode deja manchas
que el envase y la tapa sean nuevos no significa que fallen
yo hace poco compre una tapa generica de buena calidad y me fallo estaba trancado el resorte y hizo que me explotara una manguera al no liberar presion
el envase creo que los que no tiene el refuerzo de metal en la rosca y en las tomas de las mangueras no son buenos
a veces es mejor dejar el original aunque este feo
si no encuentas fugas por la parte delantera recuerda revisar el baston las mangueras de calefaccion o los tapones si no la tienes y la manguera que va del baston al bloque por detras del motor
Tienes el aire acondicionado activo??
Verifica muy bien las Abrazaderas de presion - sustituyelas
ya que a simple vista el carro no se le aprecia bote, pero exigiendole quizas bote…
mangueras del reservorio
baston + acople o reductor que casi nadie lo cambia por lo incomodo que es trabajarlo
manguera de calefaccion (me sucedio que el carro tenia la calefaccion y botaba por la valvula de plastico que esta cerca de la direccion)
tanques del radiador
termostato que este botanto y no lo veas por el protector de la correa…
bomba de agua
manguera superior
enciendelo y luego de rato funcionando ( presiona las mangueras gruesas para saber sino tiene alguna fisura y asi aumentas presion en el sistema) para ver por donde gotea.
el carro esta serenito?
no estara un cilindro pasando algo minimo de agua
Es considerable 1 litros o 2 …
fisura en algun lugar del radiador (colmena) y con el calor se evapora?
tapon del radiador (empaque malo)
pueden ser muchos factores.
adicionalmente todas las recomendaciones de los corseros, un refrigerante maloso. mientras para descartar y asi dar con la falla.
antes de dicha falla al carro le hicieron algun trabajo u algo asi???’
Hermanos de ccv entro agua por la empacadura y por eso el consumo… me di cuenta hace rato… tocara mañana desarmar y cambiarla…
Amigo si entro agua al motor es porque recalentó deberás bajar la cámara y meterle plano
Muy válido revisar todo el sistema de refrigeración, ya que la empacadura pudo fallar por sobrecalentamiento o un daño acumulado por constantes temperaturas elevadas.
Manda revisar y corregir la planicidad de la superficies que amerite.
Éxito !!!