buenas a todos tengo un corsa 1.6 año 2001 desde hace dos o tres día atrás estoy notando que el carro esta consumiendo mucha gasolina yo soy taxista y normalmente le hecho medio tanque diario pero ahora estoy echando uno completo diario por otro lado también noto que esta botando humo negro por el escape les agradeceria si me pudieran orientar en que debo revisar antes de llevarlo al mecánico ya saben la economía esta dura y mas en esta época en que todo cuesta un ojo de la cara gracias de ante mano
eso es el sensor de oxigeno q esta en el multiple de escape (sonda lamda) desconecta ese sensor y recetea el carro desconectando el borne de la bateria x 5 minutos , haz eso prueba el carro asi sin conectar ese sensor y me dices como te fue
me paso algo parecido sobre todo botaba muchísimo humo negro al pisar el acelerador a fondo
con el carro en pare.
Cambie el sensor map, ye hice limpieza de inyectores con ultrasonido…suerte…
yo no hace mas de dos meses le realice una limpieza de inyectores con ultrasonido tendría que revisar el sensor para ver
también revisa primero que la chispa de las bujías sea fuerte, una vez me paso que una bujía estaba mala
y el carro en pare pataleaba mucho el motor, tendía a apagarse y cuando lo aceleraba quemaba la gasolina muchísimo humo negro por el escape un tanque de gasolina diario, las bujías se carbonizaban rápidamente.
trata de conseguir ACDELCO pero las originales, esta bastante difícil de conseguir. ahora lo que vende por ahí
es chimbo y te dicen que es original. Suerte…
cambie el sensor de oxigeno por otro que tenia en la casa y le realice limpieza a las bujías y note que estaban muy negras y carbonizadas y no tienen ni diez días que se las coloque nuevas… mejoro muchísimo su rendimiento y disminuyo mucho el bote de humo solo me falta comprobar el consumo de gasolina porque desde ayer que le hice el mantenimiento no he rodado mucho
Cambia el sensor IAT (o revisa que esté bien conectado), es el que está en la manguera de admisión