Consumo especifico de Electroventilador Corsa

Buenas noches el día de hoy estuve revisando el consumo con un multimetro del electroventilador de mi corsa 1.4 año 2000, ya que se fundio la fusilera donde esta conectado, cuando reviso el consumo es de 18 amperios, lamentablemente no tengo conocimientos de cuanto debería consumir, buscando encontré un electroventilador de Cavalier,que aunque es distinto cuando conecte este consumía 2 amperios nada mas, entonces me parece exagerada la diferencia del consumo de corriente, aunque el fusible diga 30 amperios, a mi pregunta entonces ya que no la encontre en el foro, ¿cual debería ser el correcto consumo de un Electroventilador para corsa en buen estado o nuevo?

1 me gusta

bienvenido @Saymonvzla,
buenas noches el consumo de un electroventilador de un corsa es alto entre 18 a 25 amperios es el componente del auto que mas consume el porque hay una ley al trabajar con baja tensión 12 o 24 vcc para que genere una gran potencia debe de consumir gran cantidad de Amper,l además que por ley de ohms cuando el voltaje es menor el amperaje o la intensidad de corriente es mayor, igual a mayor voltaje es menor el consumo en amperios, todo componente en corriente continua DC, es mayor el consumo asi de simple no concozco el electroventilador de cavalier pero me imagino que es pequeño el motor

El consumo, no me lo sé, no de memoria. Ahora, si está derritiendo la fusilera, es probable que ya le haga falta mantenimiento, al quedar pesado el electro, consume muchísima más energía.

Entonces, revisa las tierras del carro y el estado del electroventilador, en alguno de esos dos puntos vas a conseguir la falla.

correcto, conozco pero no sabia sobre el consumo en especifico del Electroventilador, mcuhas gracias, entonces el electro debe estar bien