COnsumo de aceite y humo por el escape blanco

Buenas el corsa me bota humo blanco cuando se prende el electro ventilador, cuando se apaga deja de mandar, y veo que el aceite se consume, y lo que hago en la mañana es hechar un poquito de nuevo. y listo, el carro no me produce falla al arrancar y nada, que podra ser?? el mecanico me dice que el aceite que le hecho se esta evaporando solo porque parece que las fabricas de aceite esta combinando el aceite con vainas pq les abajado el suministro para crear el aceite bueno.  y lo del humo mee dijo que era inyectores, sera verdad eso??

Humo blanco es agua en los cilindros, no se evapora mucho el agua o refrigerante? Además sucede justo cuando prende el electro que es más o menos al momento en el que se abre el termostato y empieza a pasar mas agua al motor. Que tal la temperatura del carro?

hay humo blanco de condensacion y humo blanco de agua que puede estar filtrandose a los cilindros… hay q acelerarlo a fondo a ver si el humo blanco se mezcla con humo de aceite y ver si hay consumo. o probar con otro aceite y tambien verificar si hay consumo de agua

buenas, el carro no recalienta, uso refrigerante rojo desde que lo compre hace un año y medio, le cambie el radiador hace 6meses y desde ese dia no le hecho refrigerante, el perol de refrigerante esta siempre a su nivel.

Es extraña la falla pero si no consume refrigerante, pero si consume aceite me parece q en el mejor de los casos puedes tener problemas en las gomas de las valvulas

pana ya descubri son las gomas de las valvulas, habra algo que explique como cambiarlas??

para cambiar las gomas lo mas simple es llevarla a una rectificadora y que las cambien alla y asi aprovechas de hacerle un baño quimico. Seguramente en Youtube encontraras algun tutorial, pero requiere muchisimo trabajo, herramientas, etc.

mariano no se puede colocarle baño quí­mico a la camara porque ella genera un carbón si te metes con ese carbon corres el riesgo de poner a pasar aceite el motor. y cambiar esas gomitas es fácil solo se debe bajar el porta leva. sacar los resortes de las válvulas, trabajar cuidadosamente para que las cuñas de los resortes no se caigan(como me sucedio una vez a mi) o se pierdan y cambiar las gomitas. buscar las sabo o las originales GM que igual son sabo

para cada cilindro que se proceda a cambiar las gomitas hay que poner pistón arriba para que la válvula no se caiga. .

para sacar los resortes se coloca un dado saca bujia 13/16 sobre el resorte y con una porrita se le da un toque tecnico, las cuñitas saldran y se quedaran encerradas dentro del dado. y para poner las cuñitas con una llave 7/8 afincar sobre resorte de manera que las cuñitas entren y luego con la porrita cerciorarse que las cuñitas entraron bien y listo!!! luego proceder a armar todo poner en tiempo y listo! aunque si no te atreves a hacerlo tu mejor pagas y te fijas como es… de todas maneras si te animas y tienes las ganas de hacerlo lo puedes hacer tu mismo. y asi se aprende

mandoca m defecas eres un heroe x eso ya t he sumado par d puntossolo debo acotarte q eso d porrita es muy d alla de la republica del zulia, yo le recomiendo al pana un martillo de goma, o asi lo hago yo.

y a ti pana sirmagiste, como t indique eso es lo q m parecia, ya debes varias cajas de pilsen ;D

1 me gusta

Efectivamente, lo más probable es que ya el carro te esté pidiendo los sellos de válvula (gorros). Es común en los corsas despues de cierto tiempo y en muchos otros carros. Te recomiendo que si no estas muy hábil que digamos en hacer ese trabajo por tu cuenta es mejor que bajes la cámara y la lleves a una rectificadora de confianza, y asi aprovechas de hacerle un buen mantenimiento a la cámara en general (instalar sellos de válvula, verificar guí­as, eliminar hollí­n, hacer una buena limpieza, etc…) y listo!!! Ese trabajo no sale muy caro y se nota la diferencia.

Saludos.

gracias voy a cambiarle las gomas de las valvula con un mecanico, no soy conocedor de mecanica de carro, el carro le hize el motor en diciembre.

Para que no se vallan a caer las valvulas tienes ue ppnee el cilindro 1 arriba y cambias las gomas del cilindro 1 y 4 luego pones el cilindro 2 arriba y pones las gomas del 2 y 3. T digo esto que es muy importante xq si se te cae la valvula tienes que bajar la camara.

hablame tantos años hechandole llave a estos carrros uno aprende choco crispy jajajaja me referia a porrita a martillo de goma jajaja