Consumo de aceite excesivo, motor recien anillado y gomas de valvula nuevas!

Hola a todos amigos corseros! 
a el corsa de mi papa se le cambio Anillos y gomas, por que estaba consumiendo aceite y mojando de aceite las bujías Se le coloco Anillos mahle y Gomas Sabo, (al cambiar los anillos y gomas el mecanico me dice que el motor esta perfecto que no tenia un desgaste como para hacerlo completo.) ;
 la cuestión, es que sigue con el problema de consumir aceite, ya no llena de aceite las bujías ni el cuerpo de aceleración tiene aceite, pienso que consume demasiado aceite, el carro solo viaja todos los dias de Turmero a maracay, (Al rededor de 50km cuando mucho ida y vuelta) en 2 viajes de estos ya se consumió un litro de aceite.  a una velocidad constante de 90-100, y si se le pide mas al carro, mas rápido bota el aceite. Eso si, nada de humo. (Y no se ve bote de aceite por ningún lado) esto ya me tiene loco
El mecánico me dice, que: le debo dar un viaje largo al carro para que se “asienten los anillos” ; Uds que opinan sobre eso?
Ya lleva el carro lleva mas de 2 meses así. y ya es insostenible mantener al carro consumiendo aceite así de esa manera con el aceite taaan caro

1 me gusta

Los anillos no deberían tener que “asentarse” ya que el anillo es un sello, si tuvieran que “asentarse” es porque tendrían que consumirse con el cilindro (y rallar el bloque). Si todo quedó bien hecho no debería estar botando ni consumiendo ese aceite (a menos que se evapore por mala calidad)

Hola, buenas noches! gracias por responder [member=1]Marianox[/member]
Les cuento que le di un “viaje largo”. solamente lo subi a los teques. El carro sereno y tranquilo, en la subida en 4ta se sentia un poco achantado. pero en tercera si respondia bien y se sentia con fuerza. Lo Revise al llegar arriba y le faltaba el medio litro del aceite que le complete.  Algo que note (Cosa que no hace en frio) es que al sacar la tapa del aceite (tapa valvula) bota un poquito de humo. Eso es normal?. (Por la varilla de medir el aceite si no bota nada de humo)
Al bajar y llegar deje que reposara y le faltaba ese mismo medio litro lo complete. y en dos idas para maracay ya le faltaba el litro otra vez.
Alguna sugerencia alguna idea que me pueda orientar al problema? (No soy tan ducho en el asunto) Pero gracias al foro me oriento en algunas cosas!
Por cierto le estoy echando aceite PDV 20/50 
Tengo planeado hacerle mantenimiento a las bujias a ver como esta todo. (Cuando lo haga subo foto y actualizo el post) 
Saludos
FelizAño

Sube fotos de las bujías a ver como están

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Además de las fotos de las bujías, mide compresión a ver si todos los cilindros están iguales y bien. Con eso podemos tener una mejor idea

Hola. como les va?

Actualizando el post.

Se decidio bajar nuevamente la camara para revisar que es lo que estaba pasando. y el problema era las valvula 4 y 2 se le cambiaron las guias, se acentaron las valvulas. y se acabo el problema del aceite.

Ahora se daño el sensor de velocidad, apenas baja las revoluciones el carro busca apagarse. Si pongo el carro en Neutro mientras va rodando se apaga. (El sensor de velocidad causa esa falla?) no le he podido hacer la prueba del clip por falta de tiempo.

Si amigo y también se enciende la luz del motor.

Si, hay carros que son más o menos afectados, esto es porque como el carro no sabe a qué velocidad va, ni cuando empieza o deja de acelerar no sabe para abrir o cerrar el IAC para mantener el carro en mínimo y cuando se “entera” usualmente es demasiado tarde.