Consulta temperatura tapa gasolina del tanque

Buenas noches
tengo una consulta de algo que me parecio raro
he notado que la temperatura de la tapa de gasolina del tanque esta no caliente pero si tibia
por un momento pense en un corto pero un amigo me dice que es normal que esta gasolina no es fria si no caliente y por eso daña tanto las bombas
esto sera verdad me preocuparia un corto aun que toque los cables y no estaban calientes y toque las mangueras y tambien las sentia tibias
gracias

Saludos Miguel.

@Miguel_Enrique_Marti .
Una de las cosas por las cuales la actual gasolina daña las bombas es su suciedad y posiblemente su acidez. Por otra parte es una gasolina que guarda determinados componentes que no volatilizan como estuvimos acostumbrados con la gasolina anterior, deja un residuo aceitoso que, inclusive, se seca y queda al fondo del envase cuando la gasolina se evapora si la dejas en un pote mal cerrado.

Su temperatura no sabría si es fría o caliente, pero sí se nota calor cuando se usa para lavarse las manos, es mejor lavarse con kerosene.

Las mangueras se perciben calientes porque la gasolina pasa por el interior de la pila, y la pila opera caliente, recordemos que la gasolina va al riel de inyección y retorna caliente al tanque ya que el riel está bastante caliente por estar pegado al motor.

Recordemos que para que exista una explosión deben tenerse tres elementos.
Oxígeno.
Calor extremo o chispa.
Combustible.

Dentro del tanque de gasolina los vapores desplazan el oxígeno de la atmósfera; esto permite hayan cables para alimentar la pila y circuito del flotante dentro del tanque, sin riesgo.

Sin embargo, sugiero medir el consumo de la bomba para determinar si opera dentro de lo esperado, ya que si consume mucho, se sobrecalienta y reduce su vida útil. Un alto consumo estaría asociado a filtro de línea obstruido o muy sucio, también a una pila con avanzado desgaste por años de uso, línea de alimentación colapsada o retorno obstruido o colapsado.

Medir con pinza amperimétrica. Consumo esperado alrededor de 4 a 4,5 Amperios DC.

gracias @Nino_Rafael
el dia lunes limpiaron el tanque y cambie filtros de la bomba y el externo
y luego yo verificando que no habia fugas por la tapa me parecio raro sentirla tibia nunca
habia puesto la mano en la tapa
y me preocupaba que fuera algo anormal ya me han comentado que si la boma calienta y mas si tienes menos de medio tanque ya que se refrigera con la gasolina

La gasolina retorna algo más caliente por venir del motor.

Por diseño, el retorno va al envase para contribuir a mantener el envase de la bomba lleno, la pila inmersa y refrigerada indistintamente el nivel de gasolina del tanque en plano y cuando se dan variaciones de nivel en subidas o bajadas y curvas fuertes o pronunciadas.

Sin embargo y atendiendo a recomendaciones del mismo fabricante, procurar mantener el tanque por encima de 1/4.

@Nino_Rafael el problema de la temperatura no fue mas que la bomba tenia una manguera floja que se termino de salir y me quede accidentado
me imagino que al estar floja la boma se forzo y calentaba
ya la arregle igual voy a estar pendiente
y definitivamente hay talleres y mecanicos que no sirven
gracias

1 Like

Que bueno que solucionaste suerte