Consulta sobre sitios para aprender mecanica

Buenas tardes amigos, espero que estén bien, les envío saludos, que sitios me recomiendan o canales de youtube para aprender mecánica y poder arreglar los problemas de mi corsita, o al menos hacerle los mantenimientos menores…

Mandé la solicitud de facebook al grupo de club corsa Venezuela pero no me han aceptado.

espero sus recomendaciones.

Mejor que el grupo de Facebook, realmente, te recomiendo seguir esta comunidad, es mucho más ordenada y fácil de conseguir la información.

Mi experiencia, fue a través de prueba y error con apoyo tanto de esta comunidad, cómo de otros corseros y nos reuníamos a arreglar los carros.

Si quieres un curso formal y estás en Caracas, por Bello Monte había un sitio que tengo entendido es de los mejores, no sé cómo esté la calidad hoy en día.

Mi recomendación sería, lee, investiga y ve vídeos del funcionamiento en general de los motores, las razones y los porqué de las piezas, qué hace cada cosa. Eso te va a ayudar muchísimo a poder investigar que podría estar pasando en el carro y perder menos tiempo. Lo otro, empieza a desarmar y a arreglar tú mismo tu carro, comienza con cosas simples como el cambio de aceite y en cualquier momento vas a estar bajando la caja o el motor.

1 me gusta

gracias amigo muy buena tu recomendación. Por los momentos me la paso viendo videos en youtube y tengo el manual de taller del corsa, y bueno poco a poco me voy integrando al carrito.

Saludos.

2 Me gusta

muy bueno que aprendas por tu cuenta leer leer e instruirse, ahí mucho material aca si escudriñas bien conseguirás mucho mas manuales pero el 50% de los trabajos mecánicos recaen en algo importante las herramientas con ellas hasta el cielo

1 me gusta

Tiene toda la razón amigo José un saludo.

Completamente de acuerdo. Sería bueno que aquellos con más experiencia nos dejarán una lista con las herramientas básicas con las que debemos contar.

1 me gusta

buenas noches, para que te des una idea de la herramientas para tener y hacer trabajos de mecanica

juego de ratche acople 1/2" desde 10 mm a 19" si son dados de 12 puntas mejor
juego de ratche acople 1/4" en dados mm
dados torx externos E8, E12, E18,
dado acople 1/2" 32 mm
palanca de fuerza
destornilladores planos y phillips
juego de llaves torx en mm
llave allen 10 mm corta por los calipers
llaves de boca desde 7 mm a 19 mm.
un tester de medicion electricas
un probador de 12 voltios
teipe electrico
martillo mecanico
gato, burros, taco de madera
y tantas herramientas como quieras si vas hacer motor hay muchas mas especiales
como botadores, destornilladores de impactos, extractores, zuncho de anillos, torquimetro, bruñidora, vernier, hojas calibradas, micrometro, etc.
hay muchas mas herramientas espero te sirva, amigo y suerte en este mundo de la mecanica

1 me gusta

@Jose_Millan tiene toda la razón, pero para mi lo más importante es:

Dado 10, 13, 14, 15. Son como los más usados, un buen juego de llaves y cositas así. Poco a poco, vas logrando todo

1 me gusta

claro la lista que le pase puede ser de 1000 $ o mas en costo, poco a poco como todos empezamos una herramienta aqui y por alla solo tener mucha iniciativa y confianza al realizar las tareas de mecanicas

1 me gusta

yo ya poco a poco he armado mi caja de herramientas, me faltan pocas cosas, pero por la situación del pais uno va como las hormiguitas de grano en grano.

Saludos

1 me gusta

Una vez más muchas gracias por sus aportes @Jose_Millan y @Marianox

2 Me gusta

Completamente cierto en lo que dicen los corseros… en dicha comunidad grupo o club conseguiras de mas informacion, y lo mejor de todo q algunas tienes varias imagenes ilustrativas, paso a paso de como hacer el mantenimiento al carrin…

poco a poco + lectura + www+ personas capacitadas en mecanica automotriz + sentido comun y muchas ganas de hacerle las corre4cciones a tu carrito, veras que dia a dia lo querras mas…

lo mejor de todo que hay personas con mucha disposición de colaborarte en la materia , respecto al carro automatico, sincronico 1.4 1.6 etc…

y te puedO Asegurar que la falla o dudas que tengas, sera aclarada en menos de 48hr…

bienvenido

y todo el animo para que tu mismo le hagas el mantenimiento al carrito… siempre y cuando cumplas con las normas de seguridad!

slds