Consulta sobre header

Que tal amigos aqui les dejo una consulta q tengo desde hace rato…

Cual es la función de un header… en q ayuda al rendimiento del carro y cual es la diferencia de funcionamiento entre el largo y el corto…?

Tengo un corsa 1.4 llevado a 1.6 cambiando cigüeñal y pistones y quería saber si el header me ayudaria al rendimiento del carro… e escuchado a personas q después de haberlo colocado se arrepiente porque es demasiado ruidoso… tambien tengo la idea q con un header los gases del motor salen mas rápidamente para hacer una nueva mezcla… pero esto no restaria compresión al carro. …?

Bueno alli se las dejo  8)

1 me gusta

En efecto el Header está diseñado para aumentar el flujo de desahogo del carro, los tubos del header son un poco más anchos además de que pasas a tener un tubo por cilindro y no un solo tubo para los cuatro cilindros (como es el original).

Todo tiene sus pros y sus contras. El header va a permitir al carro un mejor desahogue, pero igual como dices vuelves a estar en lo correcto puede restarle compresión al carro (ahí viene el juego del Header corto y el largo). El header corto termina un poco más abajo de donde termina el múltiple original del carro, el header largo termina casi en el carter del motor, esto aumenta la distancia que tiene cada cilindro “libre” antes de unirse en una sola tubería, lo que permite una mayor o menor cantidad de deshogo.

El header en general se siente la diferencia después de 100-120Km/H que se siente el carro mucho más “cómodo” a estas velocidades, usualmente recomiendan ponerle un Header corto a un motor STD (original) y uno largo a uno con juguetes, ya que de ponerle el header largo a un motor STD puedes correr el riesgo de achantarlo un poco.

A lo anterior sumale que cada header “sirve” para cosas distintas, el header corto va a tener un mejor desempeño en corta a más bajas revoluciones (menor cantidad de gases) y el header largo su mejor desempeño viene a altas revoluciones (mayor cantidad de gases).

2 Me gusta

Gracias por tu comentario Marianox!!!

Osea q practicamente para no afectar tanto una arrancada seria mejor ponerle uno corto para q no pierda tanta compresión y al mismo tiempo tener un mejor desahogo?

Y que tal el recalentamiento en esa zona… al ser 4 salidas en vez de una me imagino q el calor se multiplica considerablemente…

1 me gusta

Usualmente eso es lo que se recomienda. Se me olvidó comentarlo arriba, el calor que sube es MUCHÍSIMO, si quieres hacerte una idea quitale el flance al múltiple original (esa lámina de metal que lo cubre) y ves la diferencia de calor. El Header calienta aún más.

Cuando pones header prácticamente tienes dos opciones, quemas la pintura del capot o pudres el header. Claro, estoy hablando en años, no va a pasar en meses.

Si solo pones el header todo el calor va a subir (el calor tiende a subir), lo que va a generar que el capot esté aún más caliente y por lo tanto la pintura de este va a sufrir más (entre otras cosas que además van a recibir más calor)

La otra opción es envolver el header en termotec o algo por el estilo, esto va a hacer que todo el calor del header se quede “dentro” del header, la verdad solo lo va a expulsar más abajo. Ahora esto trae otro problema, el calor genera humedad y con el termotec al calentarse y enfriarse se va a generar una “capa” de humedad entre el aislante y el Header  lo que va a ir poco a poco consumiendo el metal de este (obvio que esto solo sucede cuando el carro enfría). Y cuando cae un palo de agua, si el aislante se moja y no se seca pues pasará lo mismo.

1 me gusta

Yo tengo un Corsa 1.6 STD. Que dice usted es mejor colocarle header? O no? Gracias