Consulta sobre aceite

Buenas amigos corseros, tengo un corsa 2.puertas 2006, hace poco le hice motor y tiene casi q todo nuevo
Le escribo los componentes para mayor información:

Bomba de aceite parts mall
Cigüeñal original(tenía juego axial pero fue corregido)
Anillos federal nogul
Pistones no recuerdo pero se q era caja verde con negro
Conchas nb

Arbol de levas parts mall
Taquetes ina
Lochas cap
Martillos cap

El motor fue encamisado y esta std
El cigüeñal esta a 0.20
El aceite que le compre es motul semisintetico 15 40 Original

Mi duda es la siguiente
El motor cuando esta caliente la luz del aceite tiende a parpadear e incluso el motor a veces tiende a tener sonido en el árbol de levas (taquetear)

El mecánico me dice que tengo q ponerle aceite 20 50 para que el carro no prenda la luz ni taquete
Que aunque todo sea nuevo, nada es como salido de planta

Mi duda es que como prácticamente tiene todo nuevo el 15 40 semisintetico no debería dar falla ni sonido ya que es el original que viene con el carro
Realmente no quisiera cambiar a mineral para mantener más cuidado el motor

Es que la marca motul digamos da esa falla?
Ya q tengo varios conocidos con corsa y el shell se les evapora…

Que aceite es recomendado hoy en día?

Y que viscosidad me recomiendan?
Si se mide presión de aceite cuando debería tener?

Espero sus prontos consejos muchas gracias

Amigo hay muchos factores lamentablemente. Es tu mecanico de confianza? porque esa recomendacion que te dio, no es de un mecanico o por lo menos en mi opinion.

Y digo que son muchos factores porque puede ser mal armado, mal rectificado, bomba de aceite sin la suficiente presion. Incluso puede ser el colector flojo por ejemplo.

En este caso yo diria, medir presion de aceite, y partiendo de alli medir tolerancias de los componentes para confirmar que todo este en la medida correcta y no tengas perdida de presion por conchas de bancada o bielas

Si claro es mi mecánico de confianza, ah realizado motores a varios amigos y todos quedan bien incluso tienen años rodando, si se mide la presión, cuanto tendría q dar?

Ponle mejor su aceite 20W50, ciertamente nada es igual que salir del fabrica. Yo al mio 96 le hice motor y desde ese momento la recomendación del mecánico siempre fue 20W50. Cambia la válvula de presión de aceite que a veces al bajarla y volver a montar queda dando esa falla.

Que marca de aceite le hechaste?
Si, la válvula se la cambie, es nueva

Aceite semi sintético es lo mejor nada de mineral 20w50
Yo me iría por medir primero presión de no estar bien la presión revisar o’ring de la maraca, bomba de aceite, conchas y bancadas

Este me. Gusta y es 20 50 semi

Acuérdate que los niños cuando nacen también se mueren, no te dejes llevar por nombres de marca que es puro marketing… El aceite para los Corsa es 15-40 semisintético, marca que te puedo recomendar Valvoline,inca,sky.

El mecanico que te recomendo cambiar viscosidad del aceite esta mal, el aceite que debe llevar es el que recomienda el fabricante dicho numero viene en el cofre o tapa del motor, por ejemplo mi chevy pop tiene motor es 1.4 litros, lo repare y le pongo aceite 10w 30 y aqui donde vivo hay temperaturas de 48 49 grados en tiempos de calor y funciona muy bien sin ruidos vivo en torreon coahuila mexico.Saludos.

Disculpa me falto decirte que revisen la presion de aceite primero y ver que el switch de presión de aceite funcione, porque a veces fallan, lo de los ruidos no es normal, ve con otro mecanico a consultarle acerca de los ruidos, a ver que dice.

1 Like