Consulta de luces

Buenas tardes amigos. Queria hacerles una consulta, resulta que rato despues de dejar estacionado el carro se encendian los cocuyos por lo que mantenia desmontado el conmutador de las luces y solo lo conectaba mientras manejaba durante la noche, por otra parte dejaron de encender las luces de fondo del tablero. Adicionalmente la alarma se volvio loca y se activaba inesperadamente y no se desactivaba por lo cual me toco desconectarla.

Bueno, le compre un conmutador nuevo y fino con el problema de las luces, ya no se encienden solos los cocuyos pero ahora en el tablero solo enciende la luz de fondo del lado de donde se encuentra el indicador de temperatura, pense que era el foco pero hace unos dias encendio y luego volvio a apagarse. El problema ahora es que la luz del techo permanece encendida cuando dejo el carro estacionado por lo que tuve que desconectar la luz del techo (ojo: cuando esta encendido el motor o se pasa el swicth la luz se apaga). Ahora al conectar las alarma sigue igual pero creo debe tener relacion con lo de la luz del techo.

No se si llevar el carro a un electricista o al técnico de alarmas, quería saber que ustedes me recomiendan y aunque no creo sea sencillos diagnosticar el carro por lo que les cuento me indiquen sus opiniones acerca de lo que ustedes crean podría ser el problema y como descartarlo.
imagen
Este es el modelo del cluster de mi corsa

Espero sus comentarios

amigo samuel creo firmemente que tus problemas son causados por la alarma y sus conexiones no importando que tiempo tengas instalada la alarma y que haya funcionando bien esa fue la razón que después de meses que la que instalaron en mi carro después se le cayo el teipe de una conexión y se fue a tierra quemandose el tablero tuve que hacer todo el cableado detrás de la fusilera nuevamente tienes problemas obvios de conexionado, puentes y demás vainas locas que hacen esos técnicos chimbos no lo lleves a un técnico de alarma a menos que sea un buen electricista no pega cables el cableado se puede corregir en todos sus puntos quita tiempo pero se puede hacer con paciencia y buen criterio, cambiar todos los bombillos y socates si hacen falta hacer el big 3 para que mejore el sistema, suerte

Muchas gracias por tu comentario @Jose_Millan. Entonces me recomiendas llevarlo a un buen electricista para que me ayude con esta situación?