Consejos para el mantenimiento de la caja automática del Corsa

buenas tardes soy nuevo con un corsa 4 ptas 2004 automatico , queria solicitar informacion con relacion al mantenimiento preventivo de la caja automática , a ver que me aconsejan , como se realiza el cambio de aceite , tipo de aceite recomendado y que tan buenas son las cajas automáticas de corsa? cómo tratarlas ? etc gracia de ante antemano bendiciones.

Las cajas de Corsa son relativamente buenas, uno de los detalles que tienen, es que como el carro suele trabajar con temperaturas altas si no se le hace buen mantenimiento, la caja también y es ahí donde vienen los problemas.

Hazle los cambios de aceite a la caja, si no tienes mayores inconvenientes con la misma, la caja tiene un tapón y le haces un cambio parcial del aceite, vaciando solamente la caja, si mal no recuerdo, está cerca de los 6 litros.

Trata de que el carro siempre trabaje a temperaturas normales de operación, entre 90 y 95 en el tablero. Que siempre tenga bien su nivel de refrigerante y trata de usar refrigerante, ya que, si bien puede que el motor esté a buena temperatura, si falta agua, puede que el aceite de la caja (que se enfría en un tanque del radiador) se caliente más de lo debido.

Si puedes o quieres, cambia el sistema de refrigeración de la caja del integrado al tanque del radiador, a uno dedicado con un serpentín y hasta un ventilador si te pones creativo.

Yo tuve un carro automático y la caja nunca me molestó, original desde 1996 y le cambié la caja en 2015 por un hecho totalmente distinto al de la caja. Se tuvo que reparar una vez, pero del resto, nunca falló, ni tengo quejas en general de ellas.

1 me gusta

hola marianoX gracias por este aporte , que aceite me recomiendas? solo se le cambia el aceite ? y el filtro? esta caja no tiene el carter abajo la tiene de un costado,

Si, a nivel de mantenimiento es lo más importante. Para cambiar el filtro hay que desarmar más o menos.

Aceite cualquier aceite hidráulico, ahorita no recuerdo exactamente si es DIII o DIV.

DIII. Como dice marianox con su cambio de aceite y tratandolas bien las cajas duran.

amigos otra pregunta tengo este enfriador de aceite de una explorer que tenia ¡ este enfriador era de cajetin de direccion tengo pensado colocarle este enfriador a la caja automatica se ese tamaño esta bien que me recomiendan Captura%20de%20pantalla%20(512) Captura%20de%20pantalla%20(513)

Pues la primera recomendación es echarle una buena lavada :see_no_evil::see_no_evil:

Si, cualquier serpentín externo es mejor al que trae en el radiador. Lo importante es que tenga un buen flujo de aire y no quede como un radiador de refrigeración pasiva. Puedes adaptarle unos ventiladores de computadora si quieres, o, preferiblemente, conseguirle un buen espacio en la trompa, tal vez por donde está la parrilla, para asegurar que reciba la mayor cantidad de aire posible.

Buenas tardes pana
yo quiero colocarle un enfriador a mi caja
como te quedo el tuyo
me han dicho que hay que colar manguras que aguanten presion es asi
he visto en mercadolibre unos universales el mas pequño es de 4 tubos
hay una marca que me recomiendan que es la hayden y otro coolmaster pero no se que tal sera