Consejos antes de comprar corsa automático

Hola amigos me gustaría saber qué debo revisar antes de comprar un Corsa 4 puertas automático 2002. Gracias

buen día te recomiendo no lo hagas Chevrolet se pelo con las cajas automaticas yo pase por esa le monte una sincronica al mio

1 me gusta

Buenos dias
las cajas no son malas de hecho son japoneas al menos las mia era aisin
lo que tienes que ver es que este funcionando bien , revisa el aceite y ve si hay algun indicio que el carro recalentara ya que eso afecta a la caja, revisa que los sensores negro y gris no esten llenos de aceite en el conector
y cuantos kilometros tiene el carro ya que tendrias que hacerle cambio de aceite a la caja
y si conoces un buen taller o mecanico de cajas que la revise pero que sea calificado

1 me gusta

Es así… :point_up_2: :point_up_2: :point_up_2:

:point_up_2:

Sincronico mil veces

te ahorraras mucho dinero
Tiempo
Mecanicos
y dolores de cabeza

slds

1 me gusta

hola buena tardes mi corsa tarda para aplicar retroceso las demás velocidades al pelo

A mi corsa le sucede lo mismo, aunque solo en frío. Cuando toma temperatura de trabajo normal aplica sin retardo :expressionless:

1 me gusta

No soy experto en el tema hablo desde mi experiencia con mi carro
yo diria que lo llevaras a buen taller de cajas que lo revisen
por lo que he leido aqui eso puede ser cuerpo de valvulas, busca en la pagina y aparece panas con ese problema

1 me gusta

@Avff

Cómpralo Sincrónico y cúrate en salud !!! Aparte es mucho más divertido de manejar.

Consejo de pana, ese fue el consejo que me dió un buen amigo cuando compré mi Corsa.

Antes de firmar, llévalo a escanear, el vendedor debe aceptarlo, es muestra de buen fe.

Basta te des una vuelta por acá en CCV y veas los blogs de Corseros pasándose a Sincrónico y cuántos pasándose a automático.

La caja puede estar buena, pero al momento de echar broma, la probabilidad de que quede bien luego de reparar deja mucho que desear, revisa los blogs acá en CCV y verás, muy pocos comentan les han dejado finas las cajas automáticas luego de reparar.

Por otra parte, el tema calidad de repuestos y nivel técnico de conocimiento de algunos mecánicos.

1 me gusta

Verificar nivel de aceite y tiempo que tiene (seria bueno sustituirlo)

hacerle limpieza a todo el cuerpo de valvula

y probar… es mi recomendacion mas economica…

ya que mencionas que tarda para aplicar

1 me gusta

Graciasss!! Ahora estoy en búsqueda de uno sincrónico jeje

1 me gusta

Gracias!!!

Saludos , con respecto a la caja automática es cuestión de suerte , cuando compre el mío hace 2 años , este ya botaba un poco por la estopera , cambie y complete y hasta horita no ha echado vaina , y como nota adicional se siente que trabaja muy bien . Te sugiero que lo pruebe antes como hace los cambios

Mi gran consejo no compres carros con caja automáticos que va sincrónicos mejor un ratooo largo.

igualmente la misma opinion esas cajas salieron malas yo repare del mio una vez me duro un año y nunca le sirvio el dray

1 me gusta

Saludos amigo tengo uno sincrónico , t puedo decir q solo se le cambia crochet , estoperas y de vez en cuando la guaya del crochet , pero con mucha seguridad t puedo decir q una caja sincrónica puede rodar con un crochet malo sin guaya y con botes d aceites por estoperas ojo todo esto a la final dañará la caja ok pero aguanta la pela ahora tengo un vecino con uno automático y el dice q su carro es lo máximo solo q el está muy consiente q debe estar al día con la caja incluso mucho más q el motor y bueno situación país a veces no hacé dejar un repuesto dañado montado un rato más d lo esperado d por si el Corsa es un carro d mantenimiento frecuente ya q por la misma simples d su mecánica y repuesto lo hace vulnerable , en fin con un Corsa automático tendrás q ser más delicado y estar al día con la caja mientras q con uno sincrónico la caja la vez d vez en cuando

1 me gusta

Muy acertado @Lobo41