Configuracion del OPCOM OBD2

Buenas tardes muchachos

Me decidí a comprar por Amazon un OpCom para escanear el carro y ahorrarme una plática sin embargo leyendo algunos comentarios me arriesgue a comprarlo de igual manera. Y me sirvió al 100%.

A continuación le describo una breve guía para que ustedes mismo lo realicen

1 Paso.
Colocamos nuestro CD del Kit del Opcom en nuestra unidad DVD y procedemos a crear una carpeta en nuestro Disco Duro (C;.) y copiamos toda la información del CD y lo pegamos en la carpeta que ya hemos creado.

2 Paso.
Procedemos a enchufar nuestro conector OBD2 al carro y el cable que ya está conectado al módulo OBD2 al USB de la laptop (Recuerden  que es…)

Paso 3.
Al conectar el cable nos solicitara la instalación y procederemos a tildar la opción de “Instalarlo desde una lista específica”
Le damos continuar
Y nos saldrá varias opciones para instalar procederemos a tildar "Incluir esta lista en la búsqueda nos saldrá una barra vaciá y al lado le damos para buscar la lista en la carpeta especifica.
Escogemos nuestro “Equipo”, le damos a “Disco C”, escogemos la Carpeta que ya hemos creado con anterioridad que dice "OPCOM”, buscamos los “Drivers”, lo cliqueamos, le damos Seguir, esperamos que cargue y después no saldrá Finalizar.

Paso 4.
Buscamos la carpeta de OPCOM en el Disco C, Buscamos la imagen de OPCOM que está en amarillo y le damos colocar como Acceso directo al escritorio.
Cerramos todas las ventanas

Paso 5.
Nos vamos a la pantalla principal, buscamos el icono de “Mi Equipo” botón derecho, Buscamos “Administrador”, tildamos y buscamos “Administrador de Equipo”, buscamos el que diga “Administrador de puertos universales”, escogemos el que diga “OP COM USB INTERFACE”

Paso 6.
Le damos clic al icono de OPCOM que hemos creado como acceso directo y cuando nos aparecerá 4 Opciones “Diagnostico / Herramientas/ Acerca del Programa/ Salir”, Tildamos Herramientas, ubicamos la barra que diga Test de Interface y nos debería salir el número de serie y el firmware del Opcom, cerramos, le damos para atrás y procedemos a Diagnosticar nuestra nave.

En mi caso mi nave es Año 2000, 1.4 así que busque Corsa B, me salieron todos los años busque 2000 y después me salió el código de motor, acá debemos tener paciencia y buscar nuestro código de motor, por mi parte “X14NE”

No debemos Actualizar el Programa

Espero que les funcione

saludos

HERMANO YO COMPRE UN OP-COM POR MERCADO LIBRE CON  ESA MISMA INTENCION PERO LUEGO DE USARLO PAR DE VECES EL MISMO NO SE CONECTA Y BORRE EL PROGRAMA Y LO VOLVI A INSTALAR PERO NADA AMIGO ME SALE UN MENSAJE QUE DICE QUE NO HAY COMUNICACION CON LA ECU,SERA QUE SE DAÑO??

Amigo no se dañó, es el programa que dejó de leer la interface, pídele al que te lo vendió que te ayude con la instalación, sin embargo te cuento que yo cambié a windows 8.1 y fue un dolor de cabeza ya que los windows más recientes piden que los softwares tengan firma digital y en este caso esta interface no la tiene, debes buscar por internet según el windows que tengas el como deshabilitar esta opción de windows para que puedas instalarlo y no se te bloquee el programa, creeme es una bobería que quita tiempo pero una vez resuelto eso queda fino…

hermanos me paso lomismo con el OP-COM solo lo logre usar dos veces y no volvio a conectarse lo desintale como tres veces y sigolos pasos que me dio el vendedor por ML y nada. A la final el vendedor me dijo que esos equipos son desechables que tal.

Eso te lo dijo para quitarte de encima, yo tuve rollos por el windows, cual es el tuyo? recomiendo el 7 pues hasta allí es estable, despues de ahí el 8 y 10 hay que estar reinstalando el software o configurando la laptop cada vez que se va a usar es muy ladilla, regresé al W7 sólo por eso y no me falla así pase tiempo sin usarlo… Eso no es desechable pues no se quema ni usa corriente directa…Espero haberte ayudado en algo

1 me gusta

Gracias amigo voy a instalar el W7 a ver como me va, yo ya lo habia descartado pero en vista de que se pusieron muy caros voy a tratar de recuperarlo, gracias

Hola me podrás pasar el cd del opcom ya que me regalaron el aparato pero no vi o con el cd de programación

1 me gusta

Estimado ya tienes el software del op-com?