Conexiones alternador corsa 1.6

Hola tengo una duda, el alternador del corsa me dejo de mandar me di cuenta porque el tester me tira 11.4v esta dejando de mandar quite el borne y se apago.

Tengo entendido que el tiene 3 conexiones

1 tierra el que tiene arriba con un tornillo
2 positivos por eetras uno finito y otro grueso.

DUDA; EL cable pequeño el que lleva terminl pequeño del positivo, tengo entendido que este es el que da señal en el cluster y te avisa. Este esta partido.

A parte de mandar señal al cluster hace algo mas? Puede ser que por ese cable el alt deja de mandar?.

Los otros 2 estan bien, ni rotos ni tostados van al arranque y luego a la bateria, si me estoy dando cuenta que solo tiene tierra al motor voy a tirar uno independientr a la carroceria para mejorar la caida.

1 me gusta

Si, es el excitador del alternador.

Si. Ese cable es el que le da una “referencia” el regulador de voltaje del alternador.

1 me gusta

El alternador es un generador eléctrico.
El rotor formado por bobinas forman un conjunto de electroimanes alimentados por la excitatriz (de allí el término excitado) para producir el campo magnético. Este campo magnético conforme gira el rotor, induce corriente y voltaje Alterno Trifasico AC en las bobinas del estator.
El voltaje trifásico obtenido en el estator pasa a un puente rectificador trifásico (diodera) y a un circuito regulador/estabilizador para obtener voltaje directo DC estable para cargar la bateria.

Rotor = Campo
inducido = Estator.

1 me gusta

Ese cable no lo veo, por donde pasa? Del cluster directo al alt? O va al positivo de m bateria

Va directamente al cluster. Se une a otros cables pequeños como el del sensor de temperatura. Así que si sigues el de temperatura, deberías conseguir el resto del del alternador.

Ese cable fino que se conecta con el alternador va junto con el del sensor de presión de aceite también.

Podrían poner una foto o un pequeño video para guiarnos. Por favor.

Los cables del automático de arranque, señal de luz de Alternador/excitatriz y señal de luz presión aceite.

IMG_20210213_120223

hermanos saludos… estoy en una situacion muy similar… mi corsa partio el cable azul con blanco y lo arranco de ambos extremos ( del tornillo pequeño del alternador y del otro extremo) el problema es que nose como volver a conectarlo… estoy intentando conseguir el otro extremo y no logro ubicarlo…

Si no me equivoco ese cable viene de la cabina del lado del chófer, ahí debe haber un conector de 6 cables uno de esos cables es ese del alternador, en este caso ese cable desconectado no te debe estar marcando el testigo de la batería.

Ese conector debe estar por ahí encima de la caja, tal vez un poco más atrás.

Esos cables van al cluster, así que, te toca buscar por ahí. Como bien dice @JLVergelL, lo vas a ver hacia el lado del chofer y cruza el cortafuegos hacia el cluster.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.