Conexión del sensor de posición

Buenas ! Quien me ayuda a decirme cómo va conectado el sensor de posición en el diagrama me dice 2 cable negro con gris y gris con rojo más una tierra ! Pero la tierra no la veo x ninguna parte el sensor debería tener los 3 cables pero solo tiene 2 los que antes mencione !

Hola @rafucho77

Tocayo, La tierra es la malla metálica que recubre el cableado y está bajo la cubierta plástica externa.

Esa malla se le llama pantalla electrostática y sirve para mantener la señal del sensor limpia y que ningún ruido eléctrico o señal externa la perturbe. Todo ruido eléctrico externo que llegue al cable se induce y transforma en energía eléctrica en esa malla y es drenada a tierra o masa.

2 Me gusta

Ok gracias x la información hernmano mañana intentaré ponerlo , yo pensé que esa malla era forro del cable

@rafucho77.

La pantalla electrostática puede estar constituida por una malla, como te comenté, o por una cinta plástica metalizada, ambas cumplen la misma función.

2 Me gusta

Hermano instale el sensor como estaba y no me manda chispa la bobina le llega corriente fino pero no manda chispa ! No sé si me daño la bobina ahora ! Pero tampoco sé si está trabajando el sensor de posición como saber si está haciendo su función ?

Cuando el sensor de posición trabaja, se activan Bobina, Bomba gasolina e inyectores.

Mueve asiento trasero y dile a alguien le dé arranque al motor y ve si se siente que la bomba se activa pillando directo en la tapa o ve si se activa el relé morado de la bomba que está bajito de la ECU.

Si no hay chispa ni se activa relé de la bomba, muy factible sensor Cigüeñal no está mandando.

Tendrías que ver si en el conector que alimenta el sensor cerca del inyector 1 hay alimentacion.

Por el momento te debo cómo chequearlo, no lo recuerdo. Lo más seguro es que son tres (3) cables: Alimentación, Tierra, Referencia (pulsos).

Mano gracias x información