Conectar Sensor de Oxigeno 1 cable

Muy buenas tardes, compre mi primer carrito, un corsa 2 puertas 1.6 año 2004.
Necesito de su ayuda para conectar el sensor de Oxigeno de 1 solo cable, que lo tiene dañado y desconectado, compre un sensor de oxigeno un cable pero no ubico el cable al que debería ir conectado.
Sabrán exactamente de donde viene, por donde pasa y de que color es el cable?
Gracias de ante mano.

Bienvenido @Juan_Juan, es solo un cable verde con una rayita finita negra, pasa por el ramal de los inyectores hasta el sensor de oxígeno, de seguro está dentro del ramal cortado, tienes que desmarañar el ramal para ubicarlo lo difícil es conseguir el conector

Buenas noches amigos, bienvenido sr Juan. Yo creo que sí usted no tiene certeza de poder conectar el sensor como es y dónde es, no se meta con ese ramal tan delicado y esos cables tan frágiles…si consigue un hombre honesto que le haga ese trabajo por un honorable precio lo felicito.

A mí me sucede que compré un conector para bobina y todos los cables son verdes…no me atrevo a meterme con ese ramal, de manera que debo dejar eso en manos del mecánico de confianza.

Interesante… casualmente estuve cambiando los conectores de los inyectores y el de la bobina y me fije que hay un cable verde que se ve que viene del mismo ramal (ese que pasa por la flauta y esta como en una cajita plastica) y lo empataron a otro cable para alargarlo y ponerlo a masa/tierra. se veia muy feo y sin estetica (o sea que por logica no iba ese cable por ahi originalemnte) y yo lo quite y lo puse a otra tierra mas escondida para que se vea mas estetico pero ni idea de que fuese el del sensor de oxigeno pero si me aprecio raro ese cable por ahi, ya que mencional ese color, se me ocurre que sea ese.

Entiendo a mi también me preocupa un poco, pero posiblemente lo mio sea mas sencillo solo que es un solo cable; por eso pregunto para ver si se puede resolver por mis propios medios :smiley:

puedes conseguir el conector con todos los cables de igual color, lo importantes es identificar el punto 1 y colocar como es el voltaje y las señales

es supersencillo nada complicado ubicar el cable y conectarlo

2 Me gusta

en el ramal que comentas solo los cables marrones son las tierras y el cable verde es el del sensor de oxigeno no va a tierra

1 me gusta

Tratare de hacer eso hoy, lo coenctare y una vez conectado lo escaneare a ver que tal.

puedo picar el cable del sensor de oxigeno y empalmarlo o soldarlo al cable verde? claro primero tratare de buscar el conector del cable verde para comprarlo, pero n caso de no conseguirlo puedo hace eso?

Por supuesto que si puedes pero no llegará tendrás alargar la conexión, yo le hice un tipo de conexión para desconectar a conveniencia

fino mi pana, buenos dias…
ya resolvi lo del sensor de oxigeno, si es el cable, escanie y esta funcionando el sensor.
otra consulta respecto a los injectores mi corsa es 1.6 que diferencia entre injectores 2 huecos, 4 huecos y 6 huecos… necesito comprar 2 y no se cual comprar. quiero ahorrar gasolina pero tampoco perder rendimiento en el carro ps

Pana inyectores ni se te ocurra compra fulkon es lo peor que hay
lo mejor es que busques unos originales usados que estén bien
mi carro es 1.6 2002 y utiliza de 6 huecos, yo dira que los compres iguales a los que tienes

1 me gusta

Revisa tú otros inyectores en 1.6 son de 6 huecos

1 me gusta

Vale, es que cuando lo compre, trajo los 4 inyectores de bronco

Jose_Millan amigo el conector lo venden solo (hembra o macho), el tema es de empatarlo o de desarmarlo y usar tu propio pin ya que la carcasa de plástico es la que se parte, yo para mi corsa que usa el de un solo cable, el conector que sale del ramal estaba dañado o sea partido, el nuevo lo desarme le saque el cable con el pin del terminal, y use la carcasa del conector armándolo en el cable que me quedaba, pero para el caso de juan_juan seria tema de empalmar si lo tiene cortado, y conectar con el que trae el sensor de oxigeno.

hola amigo @JJHR, yo utilice un conector de espadin macho y uno hembra nunca he podido ubicar los dos originales para el caso con tal que haga conexión firme funciona

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.