Hay muchas cosas que entran en conducción deportiva no solamente el famoso hill and toe, punta y tacón, etc.
Esto, es nada más, manejar ambos pedales (acelerador y freno) con un pie. De esta forma, no necesitas soltar el acelerador o no pierdes el tiempo de mover el pie de un punto al otro, con eso podrías igualar RPM del motor, bajar RPM, subir RPM, mientras modificas la velocidad del carro. No hay una sola forma correcta. Por ejemplo
Es, en resumen, manejar los 3 pedales, con dos pies, con la posibilidad de usar los 3 pedales al mismo tiempo.
Técnicamente no hay daño al motor, ni ningún tipo de daño en ningún punto, más que, tal vez, un desgaste prematuro de las pastillas de freno.
En líneas generales, cualquier conducción agresiva o deportiva va a presentar mayor desgaste en el carro, por mayores RPM, mayores velocidades (que frenar) y hasta mayor deslizamiento del croche entre una velocidad y otra.
Mi recomendación
Es que manejes como te sientas cómodo, como consideres que exprimes mejor el carro y lo que tiene para darte. Sacarle todo el jugo al carro, la mayoría de las veces es conocer el carro, más que meterle más juguetes. Porque, conociendo el carro, puedes cambiar velocidades más rápido, aprovechar el punto máximo de torque y saber cuándo conviene cambiar de velocidad o no, dependiendo de si necesitas más torque o más aceleración.
Ejemplo de un carro cualquiera. Sabes cuántas RPM pierdes por cada velocidad que cambias? Sabes donde es el pico de Torque y de HP en tu Corsa? Sabes cuándo prefieres torque o HP?
Para mi, saber la respuesta precisa a todas esas preguntas, es mucho más beneficioso.