Conducción deportiva. punta tacón

hola. alguien que dé opiniones sobre esto.
el llamado punta tacon o conducción deportiva
.es mano o bueno.
.* puede provocar más daño que beneficio al motor
o es a lo que llaman reducción de caja.
o como recomiendan hacerlo.
saludos

Hay muchas cosas que entran en conducción deportiva no solamente el famoso hill and toe, punta y tacón, etc.

image

Esto, es nada más, manejar ambos pedales (acelerador y freno) con un pie. De esta forma, no necesitas soltar el acelerador o no pierdes el tiempo de mover el pie de un punto al otro, con eso podrías igualar RPM del motor, bajar RPM, subir RPM, mientras modificas la velocidad del carro. No hay una sola forma correcta. Por ejemplo

image

Es, en resumen, manejar los 3 pedales, con dos pies, con la posibilidad de usar los 3 pedales al mismo tiempo.

Técnicamente no hay daño al motor, ni ningún tipo de daño en ningún punto, más que, tal vez, un desgaste prematuro de las pastillas de freno.

En líneas generales, cualquier conducción agresiva o deportiva va a presentar mayor desgaste en el carro, por mayores RPM, mayores velocidades (que frenar) y hasta mayor deslizamiento del croche entre una velocidad y otra.

Mi recomendación

Es que manejes como te sientas cómodo, como consideres que exprimes mejor el carro y lo que tiene para darte. Sacarle todo el jugo al carro, la mayoría de las veces es conocer el carro, más que meterle más juguetes. Porque, conociendo el carro, puedes cambiar velocidades más rápido, aprovechar el punto máximo de torque y saber cuándo conviene cambiar de velocidad o no, dependiendo de si necesitas más torque o más aceleración.

image

Ejemplo de un carro cualquiera. Sabes cuántas RPM pierdes por cada velocidad que cambias? Sabes donde es el pico de Torque y de HP en tu Corsa? Sabes cuándo prefieres torque o HP?

Para mi, saber la respuesta precisa a todas esas preguntas, es mucho más beneficioso.

interesante. es esto a lo que llaman recorte de caja?
y el punta tacón no daña el cigueñal el axial

Recorte de caja, es bajar de velocidad, para que sea el motor el que frena el carro.

No, no genera axial, el axial se genera por un uso irresponsable del croche

1 me gusta