Conchas de biela

Buenos días amigos corseros tengo un problema con mi corsa hace unos días me decidí a cambiar el croche de mi carro por que el disco estaba malo y el collarín también, cuando el mecánico empieza a desarmar me dice que el cigueñal tiene juego axial armamos y a los días bajamos el cárter y nos dimos cuenta que el cigueñal tenía desgaste del lado axial pero no mucho, compre un cigueñal nuevo estándar de buena calidad para no mandar a reparar el otro, bueno compre conchas de biela y bancada supuestamente “ORIGINALES GM” armamos todo lo giramos antes de prender y giro bien no se trabó en ningún momento todo quedo al pelo bueno Prendí y rode el carro por unos tres días hasta que escuche un sonido de biela desarmamos otra vez y la concha de bancada del juego axial se había gastado toda toda hasta que perdio todo el material deslizante y las conchas de biela todas estaban gastadas y rayadas para mi suerte no rayo el cigueñal en ningún punto y tampoco rayo nada arriba el carro estaba lubricando bien por que prendi sin el tapa válvulas y bombeaba aceite bien por todos los conductos el aceite estaba como escarchado y gris… Mi pregunta es si se debe a las conchas de mala calidad o que? Y voy a montar conchas nuevas que marca me recomiendan?

Cuáles “Originales GM” compraste? Las buenas son Metal Leve, Mahle, etc. Que todas son la misma marca.

Hermano compre unas conchas que vienen en una caja azul con blanco y dicen GM, en un extremo de las conchas sólo dicen std y traen un código… Mi pregunta es si ese ese desgaste de las conchas en sólo unos días pudo deberse a la mala calidad de las conchas? Por que la bomba lubricaba bien 

Ciertamente esas no son General Motors.
Si es posible ese desgaste pero no parece lógico, posiblemente hubo algún otro problema en el armado

Tienes que comprar conchas mahle /metal leve, esas supuestamente GM no son originales y su calidad deja muchísimo que desear.

Adicionalmente tienes que al momento de armar verificar el juego radial que queda entre el cigüeñal y las conchas, esto se hace con una herramienta que se llama plastigage, es consumible y generalmente con una armas un motor, esto para garantizar que tendrás la tolerancia correcta para mantener una buena presión de aceite y por ende una buena lubricación, además que si la tolerancia es muy mínima el motor tiende a desgastar rápidamente el material de las conchas.

Ten en cuenta que no es lo mismo buen caudal de aceite que buena presión de aceite, el primero depende enteramente de la bomba, su colector y el correcto nivel de aceite, el segundo depende de lo primero y de las correctas tolerancias entre algunas piezas del motor, el cigüeñal se lubrica es con buena presión de aceite.

La tolerancia entre las conchas de biela y bancada y las muñecas del cigüeñal en ambos casos lo ideal es de 0.020 mm a 0.040mm

Otra cosa, le hiciste limpieza a la bomba de aceite?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk