Conchas de biela y bancada son iguales 1.4 y 1.6?

saludos amigos, les echo un cuentico resumido mi carro le hice motor en noviembre del año pasado ya ahorita estaba con un ruido en el cigueñal poquito pero yo lo escuchaba me decidi a destapar el dia de ayer me encontre con la sorpresa de las conchas bielas ralladas muy rallada y las de bancada no tanto pero igual ralladas bueno la cuestion q esas eran marca gm de la cajita azul con el numero de parte de atras bueno en fin voy a mandar a rectificar cigueñal quedaria a 040 mas o menos por que actualmente tiene a 030 bueno me decidi a buscar por mercado libre
las marcas buenas mahle o metal leve esta ves si voy a montat vainas buenas xD
lo q voy a mi pregunta las conchas de biela de 1.4ME SERVIRIA PARA MI CORSA QUE ES 1.6? ESTAN CUESTAN 20 dolares no se si esta bien el precio
TAMBIEN VI UNAS PERO DE Daewoo Racer Motor 1.5 A 40 LE QUEDARIA AL CORSA 1.6?
QUE DICEN USTEDES LA DE BANCADA SI LAS ENCONTRE A LA DIMENCION UNOS 30 DOLARES

Hermano mas que la marca de las conchas tienes tambien que buscar la causa de q se esten rayando, sinceramente yo he montado conchas genericas y no dan problema, pero si tu carro tiene problemas de lubricacion asi montes marcas buenas las seguira rayando, para empezar xhequea presión de aceite y tambien el tipo y marca de aceite que estas usando, si hiciste motor recien algo esta pasando alli… saludos

saludos farfanh bueno estaba pensando q la causa podra ser la bomba? yo le monte una bomba de palio 1.8 sera q tendra algo q ver la marca es brosol por la parte de atras lo dice estaba pensando que sera el causante de eso q dices tu.
yo antes de hacerle motor la bomba que tenia parpadeaba la luz poquitico pero cuando destape las conchas buenas y bancada tambien ahora mi pregunta cual era el causante de que titilara la luz xq no estaba rallado nada bueno hay el cigueñal estaba a 20 y lo pase a 30 que fue que lo destape estos dias y sorpresa esaba rallado lo que si le cambie fueron los anillos a q la compresion era 100 de 2 cilindros y pasaba aceite tambien

notaa: cuando destape la semana pasada me di cuenta algo la concha 1 2 3 4 seria del lado de la correa de tiempo bueno la 1 estaba super rallada la 2 menos la 3 no tanto y 4 la verdad se veia bien las bancadas estaban buenas ahora q pasaria

Las bombas Brosol son muy buenas. Si el cuadrante es el mismo no deberías tener problemas. Mi recomendación sería que revises la presión de la bomba y la misma bomba internamente (si puedes) a ver cómo se ve el sistema de la misma.

si amigo marianox el cuadrante es el mismo y la verdad le vole la parte del sensor pensando q pegaria el damper y ahora q lo pienso cometi la burrada de cortarlo por que aun asi dejandlo podia colocar el del corsa y tener las 2 bases claro usando el del corsa bueno la verdad es que no se que hacer ya tengo todas las piezas para armar y no se si usar la misma bomba podria hacer lo que dices armar y bueno imediatamente revisar la presion de la bomba

AHORA CUAL ES LA PRECION RECOMENDADA ? TANTO EN FRIO COMO EL CALIENTE ? PREGUNTO

Si mal no recuerdo, está rondando los 40psi, busca en el foro, en algún lado está la información. Yo recuerdo haberla puesto, lo normal es que en frío haya más presión que en caliente (por el tema de la viscosidad del aceite).

Además de medir presión, antes de armar desarma la bomba, ves internamente si está buena o si está rallada, llena de virutas y así.

saludos mariano caualmente ya la revise hace un momento y tiene algunas rallitas tratare de subir foto entre hoy y mañana para ver que opinas le paso la uña y no se siente. pero si se nota visualmente

Es posible entonces que el daño haya sido por virutas de metal, habría que buscar las razones de existencia de esas virutas.

saludos mariano ya se que paso. explico para ver si me entiendes.
bueno al destapar la bomba de aceite y revisarla bien bien habia virutas pqueñas muy pequeñas entonces me fui y agarre el colador y empece a sacudir para que soltara todo entre eso habia pedazos de metal que parecia ser de la camisa del cilindro unas laminitas duras . bueno y muchas virutas que se habian quedado en el colador y claro entre otras cosas como silicon, bueno ya que lo dices que el daño a sido por virutas. eso fue lo que paso. la bomba esta buena la revisaron. pero de todas forma comprare una kmc q sale en barcelona unos 90 mil mientras q esa brosol la dejare por hay x siacaso.

otra cosa ahora para que esta el filtro no es para que no pase eso? o la bomba en este caso manda sin filtrar a las conchas de biela xq las bancada no tenian nada estaban buenas

El filtro está para filtrar el sucio que se genera por el aceite al estar tan cerca de la combustión, carbón, lodo, etc.

El colador es el que de una forma u otra se encarga de las virutas. al atrapar las virutas antes de que suban o regresen al motor. Ningún sistema de filtrado es perfecto, así que tanto al colador como al filtro se le van a escapar algunas. Especialmente a filtros de mala calidad de los cuáles sobran y uno usualmente no le presta tanta atención a ese tipo de detalles.