Que hay de cierto que las computadoras de corsa del 96 al 2004 son escaneables por las autoridades venezolanas y arrojar si estás aparecen solicitadas por hechos punibles bien sea por siipol, CICPC,tránsito, etc? Estas computadoras poseen vni? He visto muchos block y la mayoría dice que no. Otros dicen que si. Debate abierto!!! Necesito comprar una computadora para mi corsa 2001 y tengo como miedo!!!
Nada de eso es cierto si fuese así estuviese preso cargo 1 ecu de repuesto en mi carro y la policía me la ha visto ni pregunta por eso
Ok pero tú ecu quizá este limpia. Si estuviera solicitada??? La cuestión es si las ecu de corsa del 96 al 2004 guardan el vni? Que es el código que arroja el scanner que dice a que carro pertenecía etc. Y con eso lo funcionarios detectan si está o no solicitada. Dicen que en corsa no porque es un sistema , programa y ecu obsoleta por lo viejo… que los carros que si guardan vni son aquellos que traen el módulo y llave en su ecu.
Creo que nunca preguntan porque esas no guardan el vni. Necesito comprar una ecu para mi corsa 2001 sincrónico 1.4 y ando asustado hahahahahahaha. Pero hay gente que dice que si, que hay amigos que le quitaron el carro bla bla bla pero no dicen que carro es. -.-" con eso solo crean hermetismo y desinformación
Entiendo tu inquietud mi amigo si buscas en mercadolibre o market place se consigue no vas a tener problema por ello
Si ya e visto muchas, solo que ando nervioso. De hecho son muy baratas. Hasta en 50$ se consiguen y se ven en muy buen estado
Como indica @Jose_Millan sin problemas.
Algunos vehículos, como por ejemplo Dodge entre otros, requieren que la ECU sea programada y colocada información del vehículo (vin) para que pueda ser puesta en servicio.
En los Corsa tu quitas y pones una ECU y si la ECU está buena funciona.
Pana si una computadora estuviera solicitada por el vin, con un buen escaner te cambian el vin
tan sencillo como eso
si hay computadas que el vin esta ligado al serial del carro
no creo que la del corsa sea asi
y menos que la policia ande con un escanner revisando
pero como todo es mejor que la compres con alguien de confianza y no sea si aun exista pero en la pagina del cicepc con la placa del carro puedes verificar si fue robado
Gracias por tu respuesta. Bueno hasta ahora todos han dicho que el corsa no posee vni
El vin o niv es el número de identificación de vehículo, que vendría siendo el serial del carro. Hay otro número que se relaciona con el código de vehículo, este último en Dodge puede iniciar con las letras AB seguidas de unos números.
Ocurre con algunas ECU traídas del norte para Dodge que debe emplearse un escáner avanzado para poderla matchear para que se vincule y comunique con los módulos del vehículo; más común en vehículos de determinadas marcas que emplean redes de comunicación CAN-Bus. Algunos le dicen a esto Liberar, como si fuera un celular.
En el caso de Corsa Vzla no.
Es decir que puedo comprar una computadora para mi corsa 2001 sin ningún problema ni dolor de cabeza???
Considero la puedes comprar, como todos acá hemos señalado.
Sugiero:
- Monta una prestada de otro Corsa que esté buena para que aprecies que enciende sin problema, siempre y cuando realmente el problema sea la ECU, no te preguntamos por qué buscabas una ECU…
- Venta con garantía por escrito que está buena 100%. Para evitar stress cómprala sincrónica o automática según tu carro.
- Nada de envíos, compra en tienda física y empresa reconocida o recomendada, mercado libre debe tener gente que anuncia y tiene tienda física y calificado mejor.
- Solicita un recibo de venta.
Éxito
Tenía mil fallas. Ahogado. Full humo negro y consumo de gasolina. Costaba para prender. Poca potencia. Prendía luz de check engine ya al prender el carro el aleteo prendia y no apagaba nunca… cambie sensores y nada…conseguí una ecu prestada y santo remedio hermano!! Por eso digo que es la ECU
Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.