Computadora con falla

Buenos días mi Corsa 2002 presenta falla d computadora ya q descarte todo tipo de sensores hacia contra explosión por el cuerpo de aceleración y le probé otra computadora de un amigo y anda bien!! alguien sabe o conoces cerca de Valencia o portuguesa que las repare y quedé bien!hay muchos supuestamente q saben repararlas pero e averiguado y no saben cómo tal ya que alas personas que se las han reparado 100prr qda con una falla! agradecería de sus conocimientos gracias por sus sugerencias!

Q tal pana, preferiblemente compra una usada, son casi todas iguales x el año de tú carro creo que cualquiera te funcionaria sin que te quede el check engine prendido, en Valencia por el terminal viejo se de dos talleres que las reparan pero con lo que vale la reparación puedes conseguir una usada todo es cuestión de montarla, y probar el carro un buen rato para ir seguro que está buena.

Así m han dicho!iba a comprar una que me ofreció un conocido q le chocaron el carro el vendió todo el carro pro le saco la computadora,pero m indican q tengo q tener papeles o título del otro carro xq a escanear cualquier funcionarios de seguridad arroja un serial algo asi y no la compre!

No mi pana, eso es falso, las computadoras de los Corsa no tienen seriales, a los más modernos como el evolución puede que sí pero al menos hasta el speed no se puede verificar eso.

El tema de la verificación de las ECU en el Corsa es el siguiente.
Acá en Venezuela las ECU del corsa no guardan información del VIN que es lo que en otros modelos de vehículos se utiliza para concatenar que la ECU pertenezca a dicho carro, además por el tema de modelo, inmobilizador, PIN o hasta programación del radio.
Que sucede, acá se dice mucho que no existe manera de verificar si la ECU pertenece o no al carro, por VIN es imposible, pero cada año o tipo de transmisión tiene un modelo de ECU (TT, TR, BA, etc) y si por mala suerte el que haga revisión maneja esa información y el modelo de ECU no pertenece al año del carro quién sabe y se agarren por allí.
Así cambien la cachicama de la ECU esa información es totalmente verificable con Escáner, de hecho la EPROM es donde se guarda esa información.
Lo mejor es comprar una ECU lo más legal posible y del mismo modelo, uno nunca sabe.

Tienes toda la razón. Ahora, al no ser un objetivo identificativo único del carro (al no tener ninguna información que identifique únicamente al vehículo), la ECU pasa a ser un repuesto más.

Por lo tanto, si intentan decir algo porque el modelo de la ECU no coincide con el esperado, simplemente se hacen los locos, porque ellos saben que no tienen basamentos legales, están buscando es que uno se asuste y decida resolver por otros medios.

2 Me gusta

Correcto, pasa a ser repuesto… pero no es un repuesto de producción actual y es donde lo mejor es tener factura a cómo de lugar para respaldar la procedencia.
De esa manera uno evita ser “martillable”.
Es interesante ese tema porque hasta ahora no he visto alcabala con escáner verificando VIN de las ECU, solo escuché un comentario de una carretera troncal.

Yo sí lo e visto s más en taguanes estado Cojedes tienen scaner los funcionarios y conozco a un amigo que se lo escanearon y cargaba la computadora del carro del hermano q se la presto xq la de él tenía falla pero normal se lo escanearon y listo no pasó nada!!ahora m pasa a mi m Stan vendiendo una d un carro chocado x la parte d atrás pero ya el amigo lo vendió y lo único q m da como aval s un traspaso, entonces pregunté a casi todo el mundo y m dice q tengo q cargar el título con una venta simple de su puño y letra para cualquier cosa!

Entonces desidi no comprarla!algunos m dicen q mi computadora qdo con un error,paso después de hacerle el motor a mi carro prendió fino pero a los días comenzó a hacer contra explosión x el cuerpo de aceleración sustitui casi todo los sensores y m di cuenta q era el de posición del cigüeñal lo cambie y seguía pero menos opte d probar la computadora y era eso!!Podría ser q mi computadora quedó con ese error?y tendría q escánear para q se lo borre!??

Hermano yo te soy sincero, yo compré en una chivera la computadora del Corsa que tuve anteriormente y yo le hice revisión a ese carro y jamás siquiera me nombraron algo de eso, de hecho una vez hice la consulta aquí debido a que tenía la misma inquietud que tú, sabes que hice? Le quite la calcomanía y chao cheo.
Un policía que sepa puede que se de cuenta que la computadora no pertenece al vehículo x las letras que trae la calcomanía pero si se las quitas cómo sabe? y como t dicen los otros panas eso ya pasa a ser un repuesto más, cómo me demuestra el que la ecu es robada solo xq las letras no coinciden con lo que el argumenta? De ser así solo serían ganas de molestar o de buscar dinero.

amigo tu falla deriva del damper pregunto haz verificado que no este doblado o golpeado que este parejo si es asi tu falla se encuentra olvídate de la ecu es un repuesto mas y la computadora ha nadie le consta legalidad de un vehículo porque la cambiaste o no, lo unico que ubica procedencia y estatus son los seriales lo demás se lo puedes cambiar si no fuese así la gente no le cambiara partes o motor completo

revisar muesca de la polea del cigueñal que este acoplada sin juego también hace la misma falla y revisar el tiempo exacto no mas allá o mas acá centrado en sus puntos

Todo eso q m comenta esta en perfecto estado amigo Millán!ya q probé con una computadora que m estaban vendiendo y el carro duro un mes rodando fino

Buenas noches amigos mi corsa tambien hace contraexplosion lo mandé a revisar y todo está en buen funcionamiento conectores Bujias cables ramal bobina todo perfec el mecánico reviso los inyectores y están goteando y por eso da las contra explosiones!!!